“Vamos, Granada” y PSOE, desacuerdos en materia salarial

“Vamos, Granada” consultará con su censo de inscritos los temas dialogados con el PSOE durante los tres encuentros que ambos partidos políticos han celebrado; encuentros en los que han logrado acuerdos sobre dos de las tres condiciones expuestas.

Hoy se ha consensuado la realización de una auditoría ciudadana de la Diputación, comenzando simultáneamente por el último y penúltimo mandato y desarrollando procesos que definan los procedimientos participativos, las prioridades de las operaciones a auditar y los objetivos (transparencia, rendición de cuentas y financiación).

La discrepancia ha surgido en torno a la tercera petición de “Vamos, Granada” en la que se solicita la reducción de los sueldos de los diputados y los puestos de libre designación. “Vamos, Granada” ha planteado que las reducciones sean realizadas sólo en los diputados que cobran el cien por cien de su sueldo y no repercuta sobre aquellos que tienen una dedicación menor. Entrena por su parte va a consultar una modificación en los porcentajes de los dedicaciones parciales para que la reducción de retribuciones no afecten a los que están en dedicación parcial. El portavoz del PSOE se ha comprometido a realizar un documento para que, cuando se derogue la Ley de Racionalización de las Administraciones Públicas, se revisen y ajusten las remuneraciones en igualdad de condiciones. Mientras, Luis de Haro ha comentado que se creará un fondo social para personas en riesgo de exclusión social.

Otras peticiones, como la introducción de cláusulas de rescisión en los pliegos de condiciones de todos los nuevos contratos, en caso de aquellas entidades bancarias que desahucien, sin tomar medidas preventivas y ofrecer alternativa habitacional adecuada para las familias afectadas o la publicación de las cuentas de la Diputación, fueron las primeras sobre las que se llegó a acuerdo.
En los próximos días la formación realizará una consulta telemática entre sus inscritos en la que explicará las peticiones y los matices en los acuerdos logrados. Ellos serán los que tengan la última palabra en el apoyo a la investidura del PSOE en la Diputación de Granada.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *