Vamos, Granada defiende la reducción de puestos directivos en GEGSA

Desde Vamos, Granada hemos señalado en cada ocasión la opacidad de GEGSA, y el sobredimensionamiento de su estructura directiva. Entre las medidas para frenar el déficit estructural del Ayuntamiento que venimos planteando reiteradamente, tanto al gobierno de Torres Hurtado como al de Cuenca, está la reducción e incluso eliminación de la estructura de GEGSA. Nuestro grupo fue el único que votó en contra de encomendar la gestión de la televisión municipal a esta empresa, precisamente por su opacidad.

Desde nuestra formación, donde la misma Pilar Rivas puso en duda la necesidad de mantener una sociedad mercantil que gestiona temas tan dispares como los aparcamientos de la ciudad, la poesía, el teatro, una residencia de estudiantes, la actividad del Teatro Isabel la Católica -cuyo mantenimiento está incluido en los presupuestos municipales- o la licitación de las tiendas del Manuel de Falla o de la Huerta de San Vicente . Nosotros hemos defendido la necesidad de evaluar la pertinencia de esa sociedad por su gestión “opaca”.

La abstención de Pilar Rivas en el consejo de administración de la empresa que ha impedido sacar adelante la reducción del organigrama de GEGSA es un voto contrario al posicionamiento de Vamos, Granada, del que hemos tenido conocimiento a través de la prensa, y supone un alejamiento que no ha sido consultado ni trabajado en el seno del grupo municipal ni en los órganos del partido. Pilar Rivas tenía en esta votación un papel muy importante ya que era el voto decisivo, y si tenía alguna duda o cuestión, además de trabajarla y aclararla con su equipo, podía haber puesto las condiciones necesarias para despejar cualquier problema surgido en el Consejo.

En los últimos meses, desde que se atribuyó unilateramente la portavocía del grupo, ha abandonado los cauces de trabajo colaborativo y democrático de Vamos, Granada. Este voto al margen de la posición del partido perjudica gravemente a Vamos, Granada y a la línea de actuación que venimos proponiendo para la economía municipal.

Pilar Rivas ya tiene abierto un expediente disciplinario por actuar de espaldas a la formación. Esta nueva actuación unilateral de Pilar Rivas será puesta en conocimiento de la Comisión que instruye el expediente. Desde Vamos, Granada no nos hacemos responsables de estas actuaciones al margen del partido.

images

This article has 3 comments

  1. Juan Luis Rivas Navarro Reply

    Desde las personas impulsoras de este comunicado, pasando por los que lo han aprobado en la Mesa de Coordinación y terminando por los que colaboran en su publicación, tengo que manifestar que, por muy increíble y lamentable que nos pueda parecer a tod@s, tod@s ellos están actuando en contra de los principios fundacionales de Vamos, Granada, en contra del Código Ético y de los Estatutos de VGR. Es tremendamente decepcionante observar cómo se produce un uso tan tendencioso y malintencionado de las herramientas del partido para ir de nuevo, sin base alguna y con una desproporción total (aún cuando se llevara razón, que no se lleva), en contra de una compañera y representante de tod@s en el Ayuntamiento, como es Pilar. Seguid así. No vais a poder evitar que toda la verdad de esta forma perniciosa de proceder se ponga de manifiesto más tarde o más temprano, y que tod@s los granadinos y granadinas sean conscientes de cómo Vamos, Granada se ha venido usando para fines personales de unos muy pocos, fines personales que nada tienen que ver con los objetivos y las finalidades para las cuáles se pidió el voto en Vamos, Granada en las Elecciones Municipales del año 2015. Yo soy miembro de la Mesa de Coordinación y no he sido siquiera llamado a participar en esta nueva infame decisión -que no acuerdo-, en ninguna reunión de ningún tipo para tratar este tema, con la imprescindible PRUDENCIA, HONESTIDAD , TRANSPARENCIA y RESPONSABILIDAD que exige el desarrollo de la actividad política en nuestro municipio en una formación con la base municipalista y los apoyos y las vinculaciones que le dieron y le dan soporte. Por cierto, soy hermano de Pilar Rivas, tengo otros tres hermanos más y dos padres maravillosos, personas responsables, trabajadoras todas y honestas de verdad, y personalmente, desde mi conocimiento y experiencia en la actividad municipal y política y con la perspectiva, la exigencia y el sentido común que trato de aplicar a todo en la vida, apoyo firmemente el derecho y la pertinencia de mi hermana y de Luís de Haro, que no es mi hermano, de decidir rotar la portavocía del Grupo Municipal del 24 de julio de 2017. Visto lo visto, mucho antes hubiera sido más que necesaria.

    Juan Luis Rivas, Profesor del Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Universidad de Granada y compañero en él de mi amigo Alberto Matarán Ruíz, Secretario General de Podemos Granada, desde el año 2000, ambos compartimos además desde hace años la docencia en la asignatura Urbanismo 4 de 4º Curso de la ETSAG que yo mismo coordino. Soy además Miembro de la Mesa de Coordinación de Vamos, Granada (órgano constituido en Abril de 2017) y estoy inscrito en Vamos, Granada desde 2015 en el que ayudé desde el principio de las primarias y durante toda la campaña electoral municipal y desde entonces hasta ahora.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *