Desde Vamos, Granada hemos señalado en cada ocasión la opacidad de GEGSA, y el sobredimensionamiento de su estructura directiva. Entre las medidas para frenar el déficit estructural del Ayuntamiento que venimos planteando reiteradamente, tanto al gobierno de Torres Hurtado como al de Cuenca, está la reducción e incluso eliminación de la estructura de GEGSA. Nuestro grupo fue el único que votó en contra de encomendar la gestión de la televisión municipal a esta empresa, precisamente por su opacidad.

Desde nuestra formación, donde la misma Pilar Rivas puso en duda la necesidad de mantener una sociedad mercantil que gestiona temas tan dispares como los aparcamientos de la ciudad, la poesía, el teatro, una residencia de estudiantes, la actividad del Teatro Isabel la Católica -cuyo mantenimiento está incluido en los presupuestos municipales- o la licitación de las tiendas del Manuel de Falla o de la Huerta de San Vicente . Nosotros hemos defendido la necesidad de evaluar la pertinencia de esa sociedad por su gestión “opaca”.

La abstención de Pilar Rivas en el consejo de administración de la empresa que ha impedido sacar adelante la reducción del organigrama de GEGSA es un voto contrario al posicionamiento de Vamos, Granada, del que hemos tenido conocimiento a través de la prensa, y supone un alejamiento que no ha sido consultado ni trabajado en el seno del grupo municipal ni en los órganos del partido. Pilar Rivas tenía en esta votación un papel muy importante ya que era el voto decisivo, y si tenía alguna duda o cuestión, además de trabajarla y aclararla con su equipo, podía haber puesto las condiciones necesarias para despejar cualquier problema surgido en el Consejo.

En los últimos meses, desde que se atribuyó unilateramente la portavocía del grupo, ha abandonado los cauces de trabajo colaborativo y democrático de Vamos, Granada. Este voto al margen de la posición del partido perjudica gravemente a Vamos, Granada y a la línea de actuación que venimos proponiendo para la economía municipal.

Pilar Rivas ya tiene abierto un expediente disciplinario por actuar de espaldas a la formación. Esta nueva actuación unilateral de Pilar Rivas será puesta en conocimiento de la Comisión que instruye el expediente. Desde Vamos, Granada no nos hacemos responsables de estas actuaciones al margen del partido.

images