TG7 “costeaba” los servicios de prensa del PP

La última noticia acerca de la televisión municipal granadina TG7 va más allá de los últimos despidos. La Jefa de Prensa durante la campaña del Partido Popular en Granada era una trabajadora “fantasma” de la Televisión pública granadina TG7. Parece que, aunque contratada para la televisión municipal, nunca realizó ninguna función en la misma.

Marta Gutiérrez, portavoz de “Vamos, Granada” ha expresado la voluntad del grupo político, “pedir la necesaria intervención de la Fiscalía,debido al carácter penal de los hechos y la comparecencia ante el próximo pleno del Ayuntamiento del concejal Juan Antonio Fuentes para explicar estos hechos junto al despido de los trabajadores de TG7 durante el proceso de elecciones sindicales”.

Para “Vamos, Granada” es necesario que la gestión de este servicio municipal de televisión sea realizada por un consejo de participación y un consejo profesional independiente como reclama el Sindicato Andaluz de Periodistas. Marta Gutiérrez también reclama una auditoría de los gastos y la contratación de personal realizados durante los últimos años.

Por su parte, los trabajadores recientemente despedidos, exigen la dimisión inmediata del concejal responsable de la televisión municipal, Juan Antonio Fuentes, además de la directora del medio, Cristina García Carmona. Les acusan de ser responsables de pagar sueldos con dinero público a trabajadores que no realizaban ninguna labor mientras despiden a los que realmente trabajaban para realizar la programación.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *