Indice:/Solicitamos la ecologización del parque del Cuarto Real de Santo Domingo (Parque Zen) en la Junta Municipal de Distrito Centro

Solicitamos la ecologización del parque del Cuarto Real de Santo Domingo (Parque Zen) en la Junta Municipal de Distrito Centro

Por | 2018-06-22T12:10:37+00:00 22 junio , 2018|EcoGranada, Modelo de ciudad, Salud y cuidados|Sin comentarios

Romu Benítez, vocal de Vamos, Granada en la Junta Municipal de Distrito Centro y miembro de nuestra Mesa de Coordinación ha presentado una propuesta para hacer de este parque un emblema de espacio ecológico no solo en Granada, sino también en Andalucía. “El coloquialmente conocido como Parque Zen es un espacio público con mucho potencial para hacer comunidad y por lo tanto conseguir una mejor cohesión social que ayude a no solo mantenerlo, sino también a que los y las vecinas lo sientan como suyo y puedan presentar propuestas participativas. Presentamos propuestas imbuidas del carácter ecologista que representa a Vamos, Granada, que aboga por una manera de hacer sociedad que ponga a las personas y al medio ambiente en el centro de nuestras acciones y que pasen de ser meras observadoras a agentes activos en las decisiones del ayuntamiento”.

Las propuestas son de muy bajo coste económico en su implantación, e incluso van enfocadas a una reducción de los recursos económicos y humanos que ahora se dedican al parque y son:

1. Papeleras con diferentes aberturas para papel, cartón, envases de plástico, tetra bricks y latas. Además se propone la colocación de un contenedor de vidrio en la puerta del parque.

2. Naturalización del estanque, dejando de utilizar las pastillas de cloro que repetidamente se echan, permitiendo el crecimiento de vegetación propicia para la fitodepuración del agua, y de un rico ecosistema con biodiversidad de pequeños animales y plantas.

3. Delimitación de una o varias zonas para el establecimiento de huertos comunitarios, tanto para hortalizas como para plantas aromáticas. También proponemos la instalación de cajones de madera reciclada donde la gente pueda también cultivar.

4. Construcción de una compostera de barrio para que los y las vecinas puedan depositar en ellas restos orgánicos que después de un tiempo se conviertan en abono tanto para los jardines privados como para el huerto comunitario del parque.

5. El parque como espacio para el desarrollo de diferentes talleres de temática ecologista que involucren tanto al ayuntamiento como a los diferentes colectivos que se dan cabida en el barrio.

 

Deja tu comentario