Indice:/Reclamación para la reconexión ferroviaria de Granada por la línea de Moreda

Reclamación para la reconexión ferroviaria de Granada por la línea de Moreda

Por | 2018-07-24T20:36:57+00:00 24 julio , 2018|Granada conectada, Movilidad, Prensa|2 Comentarios

Esta es la imagen que aparecerá en tu ordenador cuando entres en el enlace de RENFE para formalizar tu reclamación para la reconexión ferroviaria de Granada por Moreda. http://www.renfe.com/empresa/atencion_cliente/index.html

  • Donde pone departamento, seleccionamos: AVE – larga distancia
  • Donde pone tipo de petición, seleccionamos: Quej
  • En la fecha hay que poner el día actual, que muestra que hace más de tres años que estamos sin trenes.
  • Donde pone comentarios es donde realizaremos nuestra propuesta:

Hace más de tres años que desde Granada no se puede ir en tren a ninguna parte, ni llegar desde ninguna parte, salvo Almería.
Nos venden billetes a Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba, etc., pero tienen trampa: el trayecto Granada-Antequera se hace en autobús. Ese trasbordo es incómodo para todos, y es imposible o casi imposible para las personas con movilidad reducida.
La realidad es que esos billetes que nos venden no son de tren, y para colmo les cuestan a las arcas públicas 9000 € diarios del contrato de autobuses, lo que ya suma más de diez millones.
Una capital de provincia de la importancia de Granada no puede estar sin conexión de tren, debe garantizarse el derecho a la movilidad y las obligaciones de servicio público ferroviario, que no se pueden entender cubiertas con un trayecto de autobús.
Nos dicen una y otra vez que hay que esperar hasta que llegue el AVE, pero ya han anunciado que no entrará en funcionamiento hasta después de las elecciones municipales, y que no se va a restablecer la conexión convencional Granada-Antequera.
Mientras tanto, vemos cómo la línea de Moreda, que es la que siempre se usó para ir a Madrid y a Barcelona, sigue operativa para ir a Almería, y desde Almería a Madrid. Cada año, el paso del tren de lujo Al Andalus por esta línea nos demuestra que está completamente operativa.
Mediante este escrito expreso mi queja por la desconexión ferroviaria injustificada de Granada, y solicito que se restablezcan los trenes de manera inmediata por la vía de Moreda para conectar con Madrid, con Valencia y Barcelona, y los destinos intermedios.
En caso contrario, ¿cuáles son las razones que justifican mantener la vía de Moreda cerrada y por tanto a Granada aislada?¿Por qué un tren de lujo puede circular por Moreda y el tren convencional no puede?.

Antes de enviarla puedes fotografiar parte de tu solicitud (con cuidado para no mostrar tus datos personales) para compartirla por redes sociales y animar a más gente a que participe. También nos puedes enviar a granadavamos@gmail.com el correo que recibas con la confirmación de tu reclamación de Renfe y podremos contabilizarlas.

Es fácil y sencillo. RECLAMAMOS TRENES PARA GRANADA POR MOREDA

 

 

¿Por qué reclamar la reconexión ferroviaria de Granada por Moreda?

2 Comentarios

  1. skunk 24 julio 2018 en 23:39 - Responder

    han quitado el formulario de contacto?

Deja tu comentario