Esta moción en la que pedíamos que se reparen y restituyan los perjuicios a nuestro ayuntamiento por quienes tengan responsabilidad patrimonial o contable por haberlos causado, independientemente de que exista responsabilidad penal; ha sido retirada del orden del día del Pleno que se celebra hoy, 25 de enero de 2019, por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca. Es una nueva prueba del bloqueo al que nos mantiene y las muestras de posible connivencia con el PP, partido que cuenta actualmente con un buen puñado de concejales y exconcejales -incluso el anterior alcalde José Torres Hurtado- investigados en casos de posible corrupción urbanística y patrimonial.

El Gobierno del PSOE sigue sin pasar a no adscrito a Luis de Haro Rossi a pesar de que este ha sido expulsado del partido y da claras muestras de transfuguismo, tanto en sus acciones políticas como en sus declaraciones públicas. Este apoyo a un tránsfuga le permite, por un lado, bloquear nuestra asignación municipal, que empleamos en la lucha anticorrupción – pago de abogados y otros gastos- por tanto bloqueando esta lucha, y excusar sus acciones atribuyéndolas a inexistentes líos internos. Los líos los tenemos las gentes de Granada con los partidos que han traído la ruina a esta ciudad, cuyos dirigentes se cubren y esconden unos a otros impidiendo que Granada evolucione y progrese como lo están haciendo otras ciudades en nuestro país.

Pero la situación ya es insostenible. Poco a poco, gota a gota, se va conociendo la verdad. Los casos de corrupción están siendo juzgados y podemos decir con orgullo que pese a todo el bloqueo al que nos han sometido, hemos llevado los casos de los que hemos tenido noticia ante los tribunales.  Ahora queremos dar un paso más y que paguen los corruptos. Esta ciudad está despertando, así lo demuestra con sus acciones la asociación GRACCO – Granada Cívica contra la Corrupción – formada por personas que están cansadas de que los que paguen los platos rotos de la corrupción sea la ciudadanía y que llevan desde el 2017 trabajando para recabar informes, pruebas y exigir responsabilidades.

Porque por los agujeros aún sin tapar se siguen perdiendo los recursos y la confianza depositada por la ciudadanía en la gestión municipal, desde Vamos Granada seguiremos trabajando para recuperar el dinero, el patrimonio y la confianza de los y las granadinas.

Descargar (PDF, Desconocido)