El Centro Cívico del Zaidín nació y fue construido gracias a las acciones reivindicativas de la vecindad del barrio, que demandaban un centro cultural.

En el Centro se instalaron también los Servicios Sociales del barrio, y actualmente conviven en el Centro Cívico del Zaidín y se reparten sus espacios, el personal municipal con las actividades vecinales de participación, convivencia y encuentro.

Estas actividades tienen gran aceptación y demanda, y viene siendo constante la reclamación de más espacio.

En las últimas semanas, la buena noticia del aumento del personal para atender a las actuaciones específicas de Santa Adela, ha traído también la preocupación por que su ubicación en el Centro Cívico supondría una reducción del espacio destinado a las actividades.

Por escrito y en la Junta Municipal de Distrito, diversos colectivos y personas a título individual, usuarios habituales del Centro Cívico, han solicitado que este se mantenga como tal, e incluso se recupere en su totalidad para las actividades vecinales.

Por otra parte, el personal de Servicios Sociales necesita una ubicación con espacio suficiente para todo el área, con sus eventuales variaciones, para poder trabajar de manera coordinada desde un mismo lugar.

Por todo lo cual, en reconocimiento a estas demandas, y en respeto de la necesidad y la voluntad de quienes con su esfuerzo lograron este equipamiento para el barrio, los grupos políticos municipales acordamos por unanimidad apoyar esta petición, y comprometernos a buscar una ubicación adecuada para los Servicios Sociales del Zaidín, en otro inmueble municipal, que sea adecuado y suficiente para las necesidades de ubicación de personal y atención personalizada a usuarios de los Servicios Sociales, quedando de este modo destinado el Centro Cívico íntegramente a la participación, actividades y talleres, y convivencia vecinal.

Este compromiso unánime se eleva a Declaración Institucional por acuerdo de Pleno.

Descargar (DOC, 34KB)