Indice:/Primarias 2019
Primarias 20192018-12-17T13:27:12+00:00

Hemos dado comienzo a nuestras primarias para componer la candidatura a las elecciones de mayo de 2019, en el marco de un proceso que culminará el 17 de diciembre.

Somos un partido político de ámbito municipal nacido en Granada, defendemos a la ciudad desde la misma ciudad. Nuestro trabajo y decisiones no dependen de estructuras políticas en Sevilla o en Madrid, sino de nuestros inscritos e inscritas vinculados a la ciudad. Somos una alternativa granadina plenamente municipalista. Nuestras decisiones se toman en Granada y para Granada.

Nuestra ciudad tiene un gran potencial que no sólo no ha sido desarrollado por quienes la han gobernado sino que ha disminuido en estos años, en materia de sanidad, justicia, patrimonio e infraestructuras y necesita un cambio de modelo en el que la voz de los y las granadinas sea decisiva.

Fases del proceso

Una vez concluido el escrutinio de las primarias 2019 de Vamos, Granada, el Comité Electoral ha acordado:

1. Proclamar los resultados provisionales.

2. Felicitar a las personas electas y ofrecerles el apoyo de quienes formamos este proyecto en su nueva responsabilidad.

3. Abrir un plazo de subsanaciones desde este momento hasta el lunes 17 a las 23:59. Las subsanaciones deben enviarse al correo comiteelectoral@vamosgranada.com.

RESULTADOS PROVISIONALES:

Votos emitidos: 88
Candidatura Ahora Granada: 82
Votos en blanco: 6

Granada, 16 de diciembre de 2018
El Comité Electoral de Vamos, Granada

Han comenzado las votaciones de nuestras primarias para componer las candidaturas a las elecciones de mayo de 2019. Se ha presentado una candidatura conjunta llamada «Ahora Granada», de la que podrás encontrar toda la información y ver su composición más abajo.

Desde este lunes 10 a las 00:00h y hasta el viernes 14 de noviembre a las 23:59h podrás votar. Recuerda que si tienes cualquier problema con el sistema de votaciones, puedes hacer llegar tu mensaje a comunicacion@vamosgranada.com.

VOTAR

Tras el proceso de subsanación de candidaturas y el encuentro con las personas candidatas, el Comité Electoral de Vamos, Granada para las primarias 2019 ha tomado los siguientes acuerdos:

1. Proclamar la lista definitiva de candidaturas.

2. Publicarla en la web de Vamos, Granada, y mediante correo electrónico a las personas inscritas y a la Mesa de Coordinación.

3. Abrir la campaña electoral, que se prolongará hasta el 9 de diciembre a las 23:59 horas.

PROCLAMACIÓN DEFINITIVA DE CANDIDATURAS

Lista Ahora Granada:

1. Marta Gutiérrez Blasco
2. Mayte Olalla Olmo
3. Antonio Daponte Codina
4. Leticia García Panal
5. Cecilio Sánchez Hita
6. Araceli Lores Torres
7. Manuel Merino Fernández
8. Nikolina Dimitrov
9. Romualdo Benítez Rodríguez
10. Lola Ruiz Doménech

Granada, 4 de diciembre de 2018
El Comité Electoral de Vamos, Granada

El Comité Electoral de Vamos, Granada para las primarias 2019, ha tomado los siguientes acuerdos:

1. Agradecer a las personas candidatas su disponibilidad para representar este proyecto.

2. Proclamar la lista provisional de candidaturas.

3. Abrir un plazo de subsanaciones y modificaciones desde este momento hasta el lunes 3 a las 18:00 horas. Las subsanaciones y modificaciones deberán enviarse al correo comiteelectoral@vamosgranada.com.

4. Convocar a las personas candidatas el martes 4, a las 19:00, en un lugar por determinar, para la ratificación presencial de las candidaturas. Si alguna persona no pudiera acudir deberá comunicarlo lo antes posible al Comité Electoral para buscar una alternativa.

5. Publicar este acuerdo en la web de Vamos, Granada, y comunicarlo en privado a las personas candidatas y a la Mesa de Coordinación.

PROCLAMACIÓN PROVISIONAL DE CANDIDATURAS

Lista Ahora Granada:

1. Marta Gutiérrez Blasco
2. Mayte Olalla Olmo
3. Antonio Daponte Codina
4. Leticia García Panal
5. Cecilio Sánchez Hita
6. Lola Ruiz Doménech
7. Manuel Merino Fernández
8. Araceli Lores Torres
9. Romualdo Benítez Rodríguez
10. Nikolina Dimitrov

Granada, 1 de diciembre de 2018
El Comité Electoral de Vamos, Granada

Calendario del proceso

  • Día 20 de noviembre (00:00) al 26 de noviembre (23:59):
    • Envío de candidaturas (incluidas las que necesitan avales)
    • O solicitud de avales para candidaturas que no cumplan con
      requisitos de antigüedad (según estipula el artículo 12 del presente
      reglamento).
  • Día 27 de noviembre (12:00) a 1 diciembre (18:00), proceso de recogida de avales vía telemática.
  • Día 1 de diciembre a las 19:00, publicación de candidaturas provisionales.
  • Día 1 (19:01) al día 3 (18:00), plazo de subsanaciones, incluidas creación y modificación de equipos (para lo que deberán mandar un documento con la composición de los equipos).
  • Día 4 a las 12:00, publicación de candidaturas definitivas.
  • Día 4 las 18:00, cita de candidatos con el Comité Electoral. Comienzo de campaña.
  • Día 9 a las 23:59, cierre de la campaña.
  • Día 10 a las 00:00, comienzan las votaciones (no se puede hacer campaña).
  • Día 14 a las 23:59, fin de las votaciones (no se puede hacer campaña).
  • Día 15 de 00:00 a 16 de diciembre a las 23:59, subsanaciones / lista provisional.
  • Día 17 de diciembre a las 12:00, publicación de la lista final.

Candidatura conjunta Ahora Granada

Nuestra candidatura es una propuesta de un buen gobierno para Granada. Somos personas con diversas procedencias políticas y profesionales, que compartimos una sólida base, formada por los principios de transparencia, participación y defensa de los derechos humanos, y nuestra voluntad y motivación es trabajar desde Granada para Granada.

La trayectoria profesional de las personas que integramos la candidatura se ha desarrollado fuera de la política, en diferentes instituciones públicas, la empresa privada o el ejercicio profesional autónomo. Pero no somos inexpertas, ya que cuatro de las personas que integramos la candidatura hemos sido concejalas, y conocemos el funcionamiento de las corporaciones locales, y en concreto la de Granada. Dos de nosotras encabezamos una candidatura con un 60% de mujeres. No es una proporción premeditada ni buscada, pero sí muy significativa, y estamos orgullosos y orgullosas de ello.

Conocemos Granada. Nos importa Granada. Y ponemos encima de la mesa soluciones reales y posibles para paliar los problemas de la ciudad y hacerla habitable, saludable, sostenible, próspera y con empleo suficiente y de calidad. No partimos de cero, ya que Vamos, Granada ha trabajado todas estas líneas en su primera legislatura en el Ayuntamiento. Nuestra candidatura ofrece un equipo decidido a llevar a cabo esas soluciones, capaz de regenerar el Ayuntamiento, preparado para afrontar los grandes retos pendientes y por venir, y abierto a sumar e implicar en este propósito a todas aquellas personas que quieran aportar y trabajar por un modelo de ciudad a la altura de lo que Granada merece.

Granada ha sido dejada de lado por gobiernos de uno y otro signo, desde Sevilla y desde Madrid. Es hora de que Granada recupere la capacidad de decisión y de desarrollo que merece. Hoy, más que nunca, es urgente adoptar las medidas y modelos que sabemos que funcionan, para una ciudad amable tanto para quienes la vivimos como para quienes la quieran visitar, que nos hagan seguir orgullosas de ella.

Motivos para presentarme:

Vivimos en la tercera ciudad más contaminada de España, en la undécima con más paro, y aún más precariedad. Tenemos un patrimonio histórico inigualable, repartido por uno de los conjuntos históricos más amplios y valiosos, pero deteriorado e infrautilizado. Tenemos la Vega más fértil de Europa, abandonada y amenazada mientras importamos la práctica totalidad de lo que comemos. En nuestros barrios cada vez se hace más difícil quedarse.
Queremos vivir aquí, pero no nos resignamos a vivir así, así que nos hemos propuesto cambiar todo eso que no funciona.

El Ayuntamiento es la empresa común para responder a los problemas y a los retos de nuestro tiempo – la transición ecológica y la efectiva garantía de los derechos humanos englobados en el derecho a la ciudad. Pero su estado es crítico. En las últimas décadas lo han desgobernado con dejadez, para su interés y el de sus partidos, han malvendido las empresas públicas.

Con la referencia de Barcelona, Madrid, Santiago, y antes Pontevedra o Torrelodones, presentamos un equipo para Granada desde Granada, capaz de poner el Ayuntamiento al servicio de la necesidad y el bien común, y hacer de Granada una ciudad próspera, cuidadora y saludable.

Presentación personal:

Soy maña de nacimiento, pero ya granadina porque aquí llevo 24 años y un hijo.

Soy madre y ama de casa, lo primero y principal. Arquitecta de profesión, con especialización y experiencia en rehabilitación, diseño y procesos de participación, bioconstrucción y cooperación al desarrollo.
Desde 2005 pertenezco a la asociación de técnicos del hábitat Adobe Arquitectura y Compromiso Social.

En 2007 nació mi hijo en el Albaicín, y me conecté a las redes granadinas por la humanización del parto y la crianza, que me enseñaron las cosas más importantes que sé, también sobre la habitabilidad de las ciudades.

Desde el 2011 del 15M hasta el 2015 fui decana del Colegio de Arquitectos de Granada, con un equipo que sacó adelante la entidad, que atravesaba como toda la organización colegial un momento crítico por el modelo especulativo del que aún es preciso salir.

En 2015 fui elegida para encabezar la candidatura municipalista de Vamos, Granada. El aprendizaje de este camino es lo que pongo a disposición del proyecto para darle a Granada un buen gobierno.

Motivos para presentarme:

Siempre he tenido vocación de intentar “cambiar el mundo”. Poner mi grano de arena para hacer de nuestro entorno un lugar mejor.

Por ello me metí en política en su momento. Y por ello vuelvo a hacerlo, otra vez ilusionada. He vuelto a encontrar el sitio perfecto para hacerlo. Porque la dinámica de los grandes partidos y las luchas internas, me habían quitado las ganas. Cambiar las cosas desde lo local no es un sueño: es una necesidad. Y estar en un partido municipalista cuyo objetivo es luchar por ello (nada más… y nada menos) me hace sentirme cómoda y saber que nuestro trabajo será mucho más fructífero. Una vez más vuelvo a la lucha, con el lujo de formar parte de un equipo de primera. Tod@s a una.

Presentación personal

Soy Mayte Olalla Olmo.
Soy madre de dos niñas y un niño, de 15, 13 y 12 años. Estoy casada con su padre. Y me siento muy feliz con mi familia.

Nací en Granada hace 47 años aunque he vivido en muchas partes… Estudié Sociología. Trabaje desde los 15 años cuidando niñ@s y luego en la hostelería para pagarme los estudios. Al terminar la carrera trabajé en el IMFE del Ayto de Granada como técnica de empleo, orientadora, técnica de igualdad, intermediación laboral… Y nunca he dejado de formarme (tengo cursos muy diversos de miles de horas: desde formación en género, pasando por terapia de pareja y sexual, recursos humanos, evaluación, biología, antropología, informática, Ingles, idioma de signos… y un largo etc; también como docente en varias áreas).

Fui Concejala y Portavoz de UPyD en Granada 2011/2015.

Ahora empresaria: tengo un pequeño albergue en la capital.

Otros comentarios

Me siento feliz y orgullosa del trabajo llevado a cabo estos año

s por Vamos Granada, y segura del buen trabajo que vamos a hacer en la próxima legislatura.

Motivos para presentarme:

Vamos Granada es el referente político de la lucha contra la corrupción en Granada. Hemos llevado al Ayuntamiento múltiples propuestas para conseguir una Granada más justa, saludable, verde, y de progreso. Debemos liderar, desde el Gobierno local, unas políticas que orienten un gran cambio. Por una ciudad solvente, capaz económicamente de hacer las transformaciones urbanas y sociales que la ciudadanía pide a gritos. Que los servicios municipales sean eso, servicios, y municipales. Debemos ganar a una mayoría social para un proyecto de ciudad del siglo XXI, capaz de liderar y gestionar sus grandes retos. Movilidad activa, y eliminando la contaminación atmosférica; aprovechar nuestras instituciones de ciencia para beneficio común; reducir las inmensas desigualdades sociales y de salud entre los barrios; convertir plazas y calles en lugares para el paseo, el juego, y las relaciones sociales; una ciudad de la cultura, atractiva de un turismo civilizado; ciudad verde, con las infraestructuras sociales y de servicios que nos permitan gestionar y superar los desafíos del cambio climático.

Mi partido es Granada, y por eso me presento en la candidatura de Ahora Granada.

Presentación personal:

Médico, formado en salud pública y en políticas públicas en la Universidad de California en Berkeley, y en la Universidad Johns Hopkins, ambas en Estados Unidos. Profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública desde hace más de 20 años. Soy y he sido responsable de proyectos científicos y de intervención social para la protección y la promoción de la salud, a nivel europeo, nacional y andaluz, dirigidos a prevenir y reducir las desigualdades sociales y de género en salud, mejorar el entorno urbano y reducir el impacto de los contaminantes ambientales en la salud, promover la salud urbana, y evaluar los efectos de la crisis económica en la salud de la población.
Políticamente, soy coportavoz de Vamos Granada.

Motivos para presentarte:

Trabajo en el ámbito de la intervención social desde que acabé la carrera de Psicología, concibo los Servicios Sociales como el sistema que provee a las personas de las habilidades, herramientas y recursos para interaccionar de forma adecuada con el entorno en el que vive. Desde diferentes caminos, con diversidad de valores y cambiando el orden de las prioridades, todas las personas aspiramos a ser felices y vivir lo mejor posible.

La participación política es una herramienta para conseguir justo esto: hacer mejor el lugar donde vivimos y presentándome en esta candidatura tengo la oportunidad de trabajar aglutinando todo lo que he aprendido con el esfuerzo de un equipo cohesionado con el comparto este objetivo común.

Presentación personal:

Hace un año aterricé en la década de los 40, siempre pensé que sería a partir de entonces cuando la vida empezaría a tomarme en serio, aunque creo que soy yo la que se está tomando en serio la vida. Soy psicóloga, al tiempo que cursaba el doctorado en Gerontología Social y acaba un experto en el mismo ámbito, en 2001 comenzó mi andadura profesional como psicóloga en una residencia para personas mayores, descubriendo cómo a todos los libros que había leído, les faltaba una parte práctica que tenía que descubrir. Unos años después, tuve la gran oportunidad de incorporarme a la Escuela Andaluza de Salud Pública donde pude conocer el ámbito de la atención sanitaria y la necesidad de consolidar los modelos de atención intersectorial. Fue en estos años donde comencé a formarme en Gestión de la Calidad, aprendiendo su aplicación a la administración pública. En 2006, comencé a trabajar en la Diputación de Granada en los Equipos de Tratamiento Familiar. Desde entonces, cada día me enfrento al reto de canalizar los escasos recursos existentes para que las familias con las que trabajo puedan decidir y ofrecer mejores opciones a sus hijos e hijas, garantizando así, su bienestar.

Motivos para presentarte:

Siempre activo y crítico, mi implicación real comenzó en el 15M, cuando se vio de verdad una oportunidad de poner a la gente en el centro de la politica. Un rechazo frontal y a la vez constructivo e ilusionante de todo el sistema. Tras un ciclo electoral en el que siempre aposté por el movimiento municipal, toca dar otro paso adelante y mostrar a la ciudad una alternativa real de gobierno, efectiva, sin hipotecas y desde Granada.

Un Plan general de ordenación urnaba, politicas de salud y de proximidad, movilidad del área metropolitana y, sobre todo, unas cuentas para la ciudad que hagan posible todo esto con rigor y valentía. Para eso me presento, para poner todo esto en marcha si los inscritos de Vamos primero y los votantes de Granada después, nos dan la oportunidad a este equipo encabezado por Marta Gutiérrez.

Presentación personal:

Granadino de 37 años. Casado y con 3 hijos (2 de ellos con 12 días de vida). Siempre he vivido en mi ciudad natal excepto un año que marché de Erasmus a Suecia.

Me licencié en Ciencias Ambientales y desde hace 12 años trabajo en una consultura ambiental. Principalmente en gestiones ambientales, vigilancias y estudios de impacto.

Tengo el deporte como una disciplina y un ejercicio mental además de físico.

En el mundo asociativo, he estado relacionado siempre con las Ciencias Ambientales y el Medio Ambiente, ocupando puestos de responsabillidad en cargos locales, autonomicos y nacionales.

Motivos para presentarme:

Siempre he sido muy reivindicativa, tanto de derechos generales, como en temas de igualdad. Llevo residiendo en Granada más de 20 años, y tanto por experiencia laboral como por conocimiento de mi día a día, voy siendo consciente de las necesidades de la ciudad, y por tanto, entiendo que ha llegado el momento de participar en solucionar más de una carencia o mal uso de lo público.

Al conocer este grupo me han gustado sus planteamientos y, pienso que encajaré muy bien en él, creo que tiene muchas posibilidades de hacer las cosas correctamente al no tener más limites que los que se marquen sus propios miembros.

Presentación personal:

Nací en Portonovo-Sanxenxo (Pontevedra) hace 48 años. Debido a la falta de medios de la familia, me fui con 18 años a Madrid a trabajar, y desde entonces trabajé en hostelería, trasladándome a Granada en 1998, cursando ya el primer curso de Derecho. Cuando me licencié, estuve trabajando en un despacho de esta ciudad (gratis) a fin de que la titular me firmase mi colegiación; de ahí pasé a otro despacho en el cual estuve un año, y por fin en el 2010 abrí mi propio despacho.

Hoy soy abogada laboralista, aunque también llevo familia, pero donde me siento bien y feliz con lo que hago es defendiendo los derechos de los trabajadores, esperando que dicha experiencia sirva para aportar mi granito de arena en la mejora del desarrollo de esta ciudad.

Motivos para presentarme:

La experiencia como secretario del Grupo Municipal de Vamos, Granada durante algo más de dos años y medio me ha permitido constatar que “Sí se puede”, qué es falta de voluntad política motivada por intereses que no responden al interés general. Intereses particulares, “de Partido” dirigidos por cúpulas en Sevilla o Madrid, que nada tienen que ver con el día a día, ni con la realidad de la gente de Granada. De ahí que Vamos, Granada se refuerce, sin ambages su carácter municipal, y las decisiones sobre Granada, las tomamos las granadinas y granadinos, desde Granada, sin injerencias e imposiciones externas.

De entre los retos a los que nos enfrentamos en Granada, en el eje se sitúa la imprescindible transición ecológica de nuestra ciudad, un reto global sobre el que debemos actuar desde lo local. Desde la justicia social y el medio que nos rodea al modelo de desarrollo económico que debemos transformar, del monocultivo de un turismo insostenible e injusto hacia un modelo sostenible y que sume energía, los residuos, y los cuidados como sus ejes.

Los retos son enormes, las posibilidades y los recursos todos. Granada merece más!

Presentación personal:

En 2015, desde la posición de coportavoz de EQUO, participé en la creación de la candidatura municipalista, una persona un voto, independiente de los partidos que la apoyaron. En 2019, tras la experiencia municipal, ésta candidatura y su planteamiento de origen sigue siendo tan necesaria como entonces, si no más.

Profesionalmente me he formado en diferentes disciplinas (licenciado en Historia, diplomado en fisioterapia, Master en Neurociencia) que me han enriquecido intelectualmente pero también a nivel humano, y han determinado la manera en la que veo mi realidad. Pero también tengo una amplia experiencia en la hostelería, en el extranjero y en España, que me ha permitido conocer “en carnes propias” modelo social y económico de nuestra ciudad, así cómo sus repercusiones, y la realidad que viven, un numero importante nuestras vecinas y vecinos.

La política, para que sea útil, no puede ser un fin profesional ni personal, sino un ejercicio de responsabilidad cívica, temporal. La participación en lo colectivo, la trasparencia y la rendición de cuentas deben ser los ejes que articulen el ejercicio de la política.

Motivos para presentarme:

Me presento para expresar mi apoyo a la candidatura de Vamos, Granada a estas elecciones municipales. Participé en la creación de la candidatura de 2015, con ilusión y entrega, y fui también candidata. Por motivos personales, no fui capaz de participar más allá de las elecciones. Desgraciadamente, ha habido bastante más baches en el camino de la candidatura de lo que nos habíamos imaginado, pero aun así, se ha hecho un gran trabajo político, de lucha contra la corrupción, de transparencia, de lealtad a los principios éticos, de divulgación política. Los problemas que tenía Granada hace cuatro años, siguen ahí, algunos incluso más agudos, y entre ellos, destacaría la contaminación del aire que nos afecta a todos pero sobre todo a los más vulnerables. Para cambiar esa situación, y muchas otras, hace falta cambiar el sistema, y Vamos, Granada tiene capacidad, ganas y proyectos para ello. Dicho todo eso, me parece crucial para ese fin que seamos una candidatura de y para Granada.

Presentación personal:

Soy vecina de Granada desde el año 2010. Nací en Croacia en 1982, allí viví mi infancia y durante ella, la Guerra de los Balcanes, allí terminé Filologías Hispánica y Alemana. Pasé un año en Madrid cursando un máster, y por casualidades de la vida (léase amor) acabé en Granada. He trabajado principalmente como traductora y cuidando y dando clases de inglés a niños pequeños, y desde hace dos años y medio trabajo en casa cuidando y criando a mi hija. Me podéis encontrar en los parques infantiles, en el Parque de las Ciencias o en la Vega de Granada con mi marido y mi peque.

Motivos para presentarme:

Creo que después de 8 años de activismo ecologista en Granada he acumulado experiencia y conocimiento local para poder aportar a este proyecto político ecologista. Considero que a las elecciones municipales solo se deberían presentar partidos con carácter municipalista como Vamos Granada. He apoyado este proyecto desde el principio y he visto lo importante que es para la limpieza de la política municipal la presencia de este grupo en el ayuntamiento. Por eso presento mi candidatura y poder incorporar el máximo número de votos y participantes a este proyecto y darle la estabilidad necesaria en nuestro ayuntamiento.

Presentación personal:

Desde 2011 milito en Equo Granada, partido por el cual me integré en Vamos Granada. Desde su entrada en el ayuntamiento he ocupado la Vocalía de Distrito Centro como representante de Vamos Granada en el ayuntamiento. Soy miembro activo de Granada en Transición formando parte del grupo de Coordinación. También estoy desarollando un proyecto empresarial que considero está dentro de la denominada Economía de los Cuidados, El Ecosúper. Formo parte de la asociación de vecinos “Por un Realejo habitable”. Miembro desde sus inicios de la cooperativa de energía renovable Somenergia.
Soy un gran seguidor del movimiento Decrecentista ya que veo imprescin

dible una revolución emocional hacia los cuidados que reduzca el enfoque de nuestras vidas a lo más inmediato y así poder reconectarnos con nuestro presente tomando conciencia de nuestra importancia para hacer de la sociedad granadina una sociedad más sostenible, más cooperativa, más solidaria y más feliz.

Me encanta la economía y más concretamente la teoría de la Relocalización económica como solución para recuperar una herramienta, economía, y poder construir con ella sociedad donde las personas y el medo ambiente sean lo que más importe.

Motivos para presentarme:

Apoyar la candidatura de Marta Gutiérrez y su equipo. Granada lo necesita.

Presentación personal:

Jubilada en la actualidad, siempre me he preocupado por mi ciudad y sus habitantes. Las ciudades deben servir para que todas las personas que las habitan puedan vivir sintiéndose libres, realizadas y felices.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other