Esta mañana, desde la Plaza del Carmen, cuatro estudiantes de Granada han iniciado su segunda aventura en defensa de la Vega de Granada. Van a recorrer 4.000 Km en una ruta que atravesará Portugal, llegará a Galicia, seguirá por la cornisa cantábrica y se internará en Europa encontrando colectivos afines de personas que defienden los territorios agrarios e históricos en su entorno para vivir una vida más saludable, además de encontrar en estos espacios, la posibilidad de un desarrollo económico alternativo.
Los jóvenes de edades comprendidas entre los 20 y 25 años, buscan patrocinadores para su proyecto y dicen así: “debido a nuestra condición de estudiantes ligada a la difícil situación laboral de los jóvenes nos hace embarcarnos a pedir ayuda económica para nuestro proyecto. A cambio, nosotros llevaremos un conjunto de ciclismo en el que incorporaremos la marca de su empresa además de promocionarlo en nuestro blog y redes sociales, agradeciendo su colaboración”.
Afirman que su viaje, de aproximadamente 50 días, culminará en septiembre con el retorno a Granada en el momento de la celebración del encuentro de la Federación Intervegas, un deseo colectivo para la defensa y la dinamización de los territorios agrarios e históricos porque como bien dicen “la salud de la tierra es la prosperidad de las personas”.
Deja tu comentario