Microcréditos para las elecciones municipales del 26M
Colabora en nuestra campaña electoral con un microcrédito: una aportación económica que se te devolverá cuando recibamos la subvención post-electoral *. Más información
Queremos seguir sin deber ni un euro a los bancos ni favores a grandes empresas.
¿En qué consiste un microcrédito?
Dicho formalmente, un microcrédito es la suscripción de un préstamo civil (bajo interés del 0 %) a VAMOS, GRANADA, como partido político, con el único objetivo de sufragar los gastos de la campaña electoral para las elecciones municipales de mayo de 2019. Así, la persona que solicite hacer un microcrédito deberá realizar una transferencia (cuyo importe permitido será de 50, 100, 200, 300, 400, 500 o 1000 €) a la cuenta bancaria proporcionada por VAMOS, GRANADA, importe que será devuelto una vez recibamos la subvención pasadas las elecciones. Solo se aceptarán microcréditos hasta un máximo del total de aportaciones de 10.000 €. Cuando se alcance esta cantidad, se cerrará la posibilidad de suscribir un microcrédito.
¿Cuál es la cuenta para realizar la transferencia?
La cuenta bancaria de VAMOS, GRANADA a la que deberás realizar la transferencia se te proporcionará, junto con las condiciones del pago y el correo electrónico de confirmación, una vez rellenes nuestro formulario para microcréditos.
¿Por qué necesitamos financiación?
Normalmente los partidos tradicionales se financian mediante las cuentas del partido o bien mediante créditos bancarios. Somos una candidatura local, por lo que no disponemos de fondos para financiar una campaña electoral. Además, creemos que la financiación bancaria provoca una serie de dependencias y endeudamientos respecto a los poderes financieros a los que nos oponemos. Nuestra deuda, en todos los sentidos, será con vosotras y vosotros.
¿Los partidos y las candidaturas no reciben una subvención electoral basada en los resultados obtenidos?
Sí, es cierto. Tras las elecciones municipales, nuestra candidatura recibirá una subvención pública destinada a sufragar nuestra campaña electoral, con base en el número de representantes que obtengamos, siempre y cuando no supere el gasto realizado durante dicho proceso. Como esa subvención llega pasada la campaña, son necesarias nuevas formas de financiación que nos permitan dar a conocer nuestro proyecto de ciudad y realizarla en unas condiciones más igualadas a las del resto de partidos sin perder nuestra independencia.
¿Un microcrédito es una donación?
No, no es una donación. Si realizas la transferencia y suscribes un microcrédito, el dinero del mismo te será devuelto de forma íntegra una vez recibida la subvención para dichos gastos de campaña, previsiblemente en 2020.
¿Qué sucedería en el caso de que la subvención recibida sea inferior al total del préstamo recibido?
Si sucediese, el total de las cantidades no cubiertas deberán ser devueltas de forma proporcional al préstamo en el plazo máximo de 24 meses por el partido y según sus fondos. En caso de no obtener representación institucional, la cantidad aportada se convertirá en una donación estipulada en el artículo 4 y ss. de la LFPP.
¿Todavía tienes dudas?
Si necesitas más información o por alguna razón no te resulta posible realizar el microcrédito mediante transferencia bancaria, envía un correo a info@vamosgranada.com y resolveremos tu situación particular.
*Sujeto a las especificaciones legales presentadas en las condiciones generales del microcrédito.