Indice:/Nos presentamos a las elecciones de 2019

Nos presentamos a las elecciones de 2019

Por | 2018-05-16T14:19:10+00:00 15 mayo , 2018|Prensa, Propuestas|Sin comentarios

La decisión ha sido respaldada por un 92% de las personas que participaron en nuestra votación on line que comenzó tras la III Asamblea celebrada el sábado en el Palacio de Congresos. A partir de ahora comienza un proceso participativo con la sociedad civil, expertos, organizaciones sociales y nuestros inscritos e inscritas para dar forma y para concretar cómo será esa alternativa política, y qué le propondremos a la ciudadanía de Granada.

Las experiencias de estos años de práctica política nos han confirmado tres aspectos claves para nuestra organización:

  • Las movilizaciones de la ciudadanía y de los sectores profesionales, en defensa de los intereses de Granada, usurpados por gobiernos nacionales o autonómicos, ponen de manifiesto una clara necesidad y deseo de cambio en nuestra ciudad.
  • La constatación de que los partidos cuyas direcciones están fuera de Granada, ante las demandas de la sociedad granadina, responden en función de los intereses de esas estructuras directivas en Sevilla o en Madrid, como ha ocurrido con la sanidad o con los trenes.
  • Sigue vigente la necesidad señalada en el 15M de crear las vías para que los representantes políticos electos sigan respondiendo, una vez elegidos, a las necesidades y demandas de la ciudadanía a la que representan, y para ello son necesarios mecanismos de decisión participados, como las asambleas de inscritos y consultas directas y vinculantes que hacemos en Vamos, Granada para tomar las decisiones clave para la ciudad. Granada es nuestro partido y Granada decide.

Vamos, Granada nace como un instrumento para ese objetivo. Construir y llevar a cabo un proyecto para Granada en el que puedan participar y decidir las personas que viven aquí, independientemente de su afiliación o procedencia política. Ese es el planteamiento que mantenemos. Vamos, Granada está abierto a cualquiera que desee participar, y lo que garantizamos es que esa participación se hace en pie de igualdad, con el principio una persona un voto. Si cualquier colectivo o partido plantea que puede haber un proyecto común, lo que tenemos claro es que el principio de unión es ese, que se integran las personas, y las decisiones no se toman por las direcciones a través de cuotas, sino por la asamblea en las que todos nos integramos en pie de igualdad.

Deja tu comentario