«Vamos, Granada» se mojará a la hora de hacer propuestas para el Observatorio de Movilidad, tal como ha solicitado Maria Francés respecto a la iniciativa anunciada por Ciudadanos para el 7 de septiembre. Esta iniciativa, que desde nuestra formación municipal se ha recibido con cautela, a la espera de ver su verdadero alcance, puede dar al Ayuntamiento, si realmente integra la participación de todos los colectivos afectados, la oportunidad de escuchar nuevas ideas y de enmendar su pésima gestión en materia movilidad. Habiendo consumido el presupuesto anual del LAC en tan sólo siete meses, la necesidad de un nuevo rumbo en la Movilidad de nuestra ciudad es más que patente.

No obstante, y hasta que llegue esta fecha en septiembre, Dña. María Francés haría bien en seguir observando y escuchando las necesidades de los vecinos, concretamente a los afectados por la suspensión de la línea U3 durante el mes de agosto. Esta línea es la más utilizada por los vecinos de San Ildefonso – Cartuja, barrio con un alto porcentaje de vecinos mayores, con dificultades de movilidad, que se ven obligados a hacer varios transbordos para ir a casi cualquier parte de la ciudad, así como a realizar largos trayectos a pie en busca de las paradas en activo del autobús.

Por tanto, desde “Vamos, Granada” solicitamos que se dé una solución al problema de los vecinos, que no tienen porque soportar una mala planificación de los recorridos, donde una parte de los usuarios de la línea depende de la estacionalidad de la Universidad, mientras que el resto ve recortado su trayecto habitual entre su barrio y el resto de Granada.