Solicitamos expedientes de licencia y sancionadores de la discoteca, así como el contrato de concesión de la gestión y explotación del Palacio de Exposiciones y Congresos, para poder defender el derecho al descanso de los vecinos.

Los vecinos afectados por el ruido de la actividad desarrollada en la azotea del Palacio de Congresos, llamada “La Nube”, mantuvieron una reunión con nuestra portavoz , Marta Gutiérrez, en la que le informaron de las molestias que está generando dicha actividad en su vida diaria. La formación ha contactado hoy con el Concejal responsable del área, Miguel Ángel Fernández, y los técnicos del área, que les han informado de que se ha abierto y están tramitando un expediente sancionador. Además se han dado indicaciones al área de movilidad para que la Policía haga un control diario. La gravedad en este tema en concreto es que la actividad sólo se desarrolla en verano, y los tiempos de tramitación han dificultado hasta ahora la toma de medidas efectivas antes del cierre por fin de temporada.

Consideramos que para defender a las familias afectadas por el ruido, hay que saber cual es la situación exacta del caso y de las medidas que se están tomando. Se ha pedido información acerca de las condiciones de las actuales licencias, sobre la existencia o no de anteriores expedientes sancionadores, y sobre las condiciones y límites del contrato de explotación del palacio de exposiciones y congresos. Se ha emplazado con los técnicos para, una vez realizadas las acciones inmediatas, se prepare esa información para buscar una solución efectiva a este tema que está afectando gravemente al descanso de los vecinos.