LA CULTURA ES RIQUEZA

Con una normativa que

en directo de una manera
regulada y consensuada entre
vecinos y artistas.

Aumentando un 5 % el
presupuesto municipal
destinado a cultura.

Aumentando las aportaciones
económicas y asegurando la
viabilidad de la OCG.

Garantizando la estabilidad y
las condiciones de empleo
dignas en el sector, empezando
por el Teatro Isabel la Católica.
Que incluya nuevos eventos
de temáticas variadas.
Que mejore la coordinación y
organización de festivales existentes.
Museo de la Ciudad
Casa Ágreda
Horarios ampliados
en centros cívicos y bibliotecas
Salas de ensayo y
talleres para artistas
Museo de la Guitarra
Sede de Emasagra
UNA GESTIÓN A LA ALTURA
permita y promocione la música
UNA CULTURA DIVERSA
CON ESPACIOS PARA TODAS/OS

artes urbanas

audiovisuales

grafiti

comic

flamenco

LA CULTURA ES RIQUEZA

Con una normativa que

en directo de una manera
regulada y consensuada entre
vecinos y artistas.

Aumentando un 5 % el
presupuesto municipal
destinado a cultura.

Aumentando las aportaciones
económicas y asegurando la
viabilidad de la OCG.

Garantizando la estabilidad y
las condiciones de empleo
dignas en el sector, empezando
por el Teatro Isabel la Católica.
Que incluya nuevos eventos
de temáticas variadas.
Que mejore la coordinación y
organización de festivales existentes.
Museo de la Ciudad
Casa Ágreda
Horarios ampliados
en centros cívicos y bibliotecas
Salas de ensayo y
talleres para artistas
Museo de la Guitarra
Sede de Emasagra
UNA GESTIÓN A LA ALTURA
permita y promocione la música
UNA CULTURA DIVERSA
CON ESPACIOS PARA TODAS/OS

artes urbanas

audiovisuales

grafiti

comic

flamenco

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  • Aumentar el presupuesto destinado al área de Cultura a un 5 % del presupuesto total del Ayuntamiento
  • Incorporar en la normativa local municipal un epígrafe con objeto de permitir y promocionar la música en directo en establecimientos de hostelería, en las condiciones legales exigibles y que se establezcan. Redactar la ordenanza que regule la actuaciones en directo en los bares junto a vecinos y profesionales.
  • Velar por el cumplimiento de la aportación institucional necesaria para conservar y asegurar la viabilidad de la OCG, favorecer la participación de sus trabajadores en la toma de decisiones del Consejo Rector.
  • Festivales existentes: reforzar la organización de festivales existentes. Coordinar su actividad para establecer acuerdos de colaboración entre ellos, racionalizar su organización y revisar su gestión para buscar la excelencia y notoriedad y éxito de crítica y público.  Crear nuevos festivales para promocionar Granada como ciudad de turismo cultural de calidad, apostando por la pluralidad y diversidad de artes en su contenido (artes urbanas, circo, cabaret, audiovisuales, flamenco, grafiti, cómic…)
  • Disponer de espacios y equipamientos públicos para albergar el Museo de la Guitarra,  la actual sede de EMASAGRA tras su reubicación y el Museo de la ciudad, en Casa Ágreda.  
  • Abrir los Centros Cívicos durante los fines de semana para dotar de espacios culturales a la ciudadanía. Garantizar a los vecinos y vecinas más jóvenes el acceso a la cultura; creemos que las bibliotecas son un sitio idóneo para ello.
  • Habilitar salas de ensayo de música y teatro, estudios para artistas plásticos y otros tipos de espacios de creación en espacios vacíos de la ciudad, como los multicines centro.
  • Asegurar que todos los trabajadores del sector cultural municipal lo hacen en condiciones dignas de trabajo, y no en precario, resolver la situación de los trabajadores del Teatro municipal Isabel la Católica con medidas extrapolables a todos los espacios culturales municipales.

PATRIMONIO HISTÓRICO: UN APROVECHAMIENTO MÁS RESPONSABLE

  • Elaborar un proyecto de investigación documental y prospectiva sobre el patrimonio histórico para proporcionar una documentación suficiente para elaborar un catálogo de actuaciones. Para este tipo de acciones de conservación y puesta en valor, es fundamental crear mecanismos de gestión concertada con otras administraciones o inversores públicos o privados.
  • Establecer un plan estratégico de recuperación de espacios patrimoniales en peligro, degradados o abandonados. – Aprobar el PEPRI Albaicín y Sacromonte y revisar el Plan Centro.
  • Reforzar la Oficina Técnica Municipal de Arqueología y modificar su funcionamiento dotándola de una funcionalidad pública de la que hoy carece.
  • Elaborar políticas fiscales municipales que favorezcan la inversión privada en materia de Patrimonio de forma proporcional a las rentas: generar mecanismos de desgravación ante los costos añadidos en las obras de conservación y rehabilitación dentro del conjunto histórico.
  • Desgravar las inversiones y los gastos derivados de las obligatorias intervenciones arqueológicas que determine la ley o los planes especiales de protección, para apoyar la recuperación residencial del centro histórico. – Velar por un uso racional y equilibrado de los centros históricos y minimizar su contaminación perceptiva para evitar su degradación.
  • Someter a un estricto control el uso de los bienes que en el marco del turismo cultural se someten a la actividad comercial y empresarial.
  • Salvaguardar el centro histórico protegido con políticas antiespeculativas y con acciones sociales destinadas a fijar a la población en sus espacios tradicionales.
  • Eliminar de las denominadas ordenanzas de la convivencia todos los aspectos relacionados con la discrecionalidad de los funcionarios municipales en la interpretación de las normas que habrán de ser claras y de obligado cumplimiento.
  • Realizar una especial vigilancia en cuanto la compatibilidad de los negocios de hostelería con el carácter residencial de los centros históricos (ruidos, actividades molestas, residuos, basuras, tráfico, etc.).
  • Para aquellos negocios de hostelería que obtengan beneficio del patrimonio histórico, elaborar políticas fiscales que deriven parte de esos beneficios a la conservación del patrimonio (tasas por cliente en hoteles, tasas generales en espacios de restauración ubicados en el centro histórico, tasas específicas en los aparcamientos para autobuses turísticos, etc.).
  • Desarrollar políticas educativas que permitan una percepción distinta del patrimonio basada en el afecto y en el respeto. Articular programas de difusión, de acercamiento, de disfrute, de conocimiento o, incluso, de adopción de monumentos o espacios en peligro por parte de los niños