Indice:/El dictamen del Consultivo no avala la permanencia de Luis de Haro en Vamos, Granada

El dictamen del Consultivo no avala la permanencia de Luis de Haro en Vamos, Granada

Por |2018-02-21T15:25:32+00:0021 febrero , 2018|Comunicado, Prensa, Transparencia|Sin comentarios

Tras más de 4 meses de proceso y maniobras dilatorias por parte del equipo de gobierno, el Consejo Consultivo ha dado la razón a Vamos Granada mediante un dictamen que confirma todo lo que hemos defendido desde entonces en lo que se refiere al paso a concejal no adscrita de Pilar Rivas. Con esto se ha ratificado el informe del Secretario del Ayuntamiento que ya reconoció este hecho, punto que el alcalde Paco Cuenca dejó en suspenso (algo jurídicamente irregular) en el pleno de noviembre de 2017.

El informe del Consultivo viene a decir que Pilar Rivas no pertenece a la formación desde el momento en que Vamos Granada comunicó su expulsión del partido al Ayuntamiento de Granada, y por tanto, no puede representarla. Por este motivo es desde ese momento, el 31 de octubre,  que todo aquello en lo que desde entonces se ha dado participación a Pilar Rivas como si continuara representando a Vamos, Granada, o aquello que ha ejecutado, puede ser declarado como nulo, con todo el perjuicio que esto supone para todos, para nosotros y para la ciudadanía granadina. El Consultivo por otro lado, no se ha pronunciado sobre el paso a concejal no adscrito de Luis de Haro porque no se le ha preguntado, el dictamen del Consultivo no avala la permanencia de Luis de Haro en Vamos, Granada.

Entendemos y defendemos que Marta Gutiérrez debe recuperar por tanto, a partir del viernes, el papel legítimo que le corresponde como portavoz. Dice el Consejo Consultivo que “los grupos municipales son “prolongación” de los partidos en la Corporación, la cual se asegura mediante la disciplina interna de la formación”.  En definitiva, somos las personas del partido Vamos Granada, quien decidimos quién nos representa en el Ayuntamiento, y Marta Gutiérrez obtuvo el 80% de los votos en nuestra consulta. Entendemos que este viernes deberíamos de ser capaces de ejercer nuestra representatividad en el Pleno, con la defensa de nuestra moción.

Porque repetimos, todo este proceso de más de tres meses y medio le ha costado al partido un sufrimiento muy profundo:

  • Nuestras mociones a las que tenemos derecho en el Pleno han sido presentadas por otros desoyendo a nuestros inscritos y al sistema participativo de trabajo de Vamos, Granada.
  • Hemos sufrido un ataque a nuestro derecho fundamental de representatividad (representación política)
  • Hemos perdido a dos trabajadores con los que estábamos muy satisfechos y que tenían excelentes resultados profesionales
  • Hemos sufrido una gran merma en nuestra imagen y nuestra marca política.
  • Además de la apropiación por parte de alguien que ha pretendido actuar en nombre de Vamos, Granada de la asignación presupuestaria de todo el año 2017, que asciende a casi 40.000€. Dinero público del que no podremos dar cuenta, que además puede suponer un delito por malversación de fondos y que puede afectar gravemente a la Tesorería municipal del Ayuntamiento de Granada.

Por todo esto, vamos a pedir responsabilidades a Paco Cuenca, porque él ha sido quien ha permitido esta vulneración. Y esperamos que no continúe con estos despropósitos facilitando mecanismos para darle la portavocía de Vamos, Granada a Luis de Haro, que públicamente ha declarado no pertenecer a nuestra formación, alguien que actúa en nombre de nuestras siglas diciendo que estamos muertos, y que no ha dado cuentas de su asignación en Diputación eludiendo así nuestro principal principio de transparencia. ¿En qué cabeza cabe que esto pueda ser posible?.

Por último, contra todo pronóstico y contra los deseos de quienes han promovido esta situación, Vamos, Granada, está más vivo que nunca. Vamos, Granada, el partido, ha denunciado tres de los cinco casos de corrupción del PP de Granada, y está personado en el que provocó el cambio de gobierno en esta ciudad, el Caso Nazarí; Vamos, Granada ha denunciado y parado casos de pérdida patrimonial como San Matías, Casa Ágreda o la Casa Palacio de Santa Inés; Vamos, Granada ha trabajado y sigue trabajando junto a los colectivos de esta ciudad en temas tan importantes como la sanidad o la reconexión ferroviaria.

Pensaban que nos rendiríamos o cansaríamos de los continuos obstáculos o de la falta de respeto en el Pleno a nuestra legítima portavoz, en comisiones y otras situaciones de representación institucional. Pero como ya dijimos hace casi 3 años, hemos venido para trabajar, proponer y destapar la corrupción en el ayuntamiento, ya que el PSOE sigue respondiendo a otros intereses y no está por la labor, pese a tener todas las herramientas a su disposición y pese a acusar a los demás de paralizar la labor institucional.

Nos alegraremos muchísimo de que esta situación se resuelva y podamos dedicar todas nuestras energías a seguir trabajando en Granada por un proyecto de ciudad alternativo a la ruina del PP y al inmovilismo continuista del PSOE. Una ciudad que reactive su economía, que erradique la corrupción y la contaminación, que recupere la conexión ferroviaria y logre sacar partido a todo el potencial que atesora.

Deja tu comentario

No te pierdas nada
Suscríbete a nuestro boletín
Y recibe en tu correo electrónico todas las novedades de Vamos, Granada
Suscribirme
No somos cansinos, y podrás darte de baja siempre que quieras. Haciendo clic en el botón de suscripción aceptas nuestra política de privacidad
Cerrar ventana emergente