Esta mañana se ha celebrado en el Juzgado de Primera Instancia número nueve de Granada el acto de conciliación entre Luis de Haro Rossi y el Partido Popular. Este acto es el previo necesario ante cualquier acusación formal ante los Juzgados y ofrece la posibilidad de que ambas partes lleguen a un acuerdo, evitando futuras acciones legales.

En este caso no ha habido acuerdo ya que las partes no han establecido una posición común. El Partido Popular esperaba que Luis de Haro aceptara que en sus palabras no había acusación de corrupción sino que ésta fue producto de la interpretación de los medios. Luis de Haro se ha ratificado en sus declaraciones y ha comentado que la prensa lo interpretó como quiso, y que no la culpa por ello, pero comenta que “en ningún momento he dado ningún nombre del PP ni dije que había corrupción por parte del PP acerca del ofrecimiento. Sólo que no era el cauce adecuado por el que tenía que haber sido formulado, además de ser realizado en un tiempo no adecuado”. Así que se ratifica en lo que dijo; que recibió una llamada el 25 de mayo, un día después de conocer los resultados de las elecciones municipales granadinas; que una persona en nombre del Partido Popular le ofreció el área de turismo de Diputación a cambio de apoyo al partido; que lo puso en conocimiento de su partido “Vamos, Granada” y ante los medios.

Luis de Haro explicó que el ofendido es él, que el Partido Popular interpreta los hechos según su criterio y que si continuan con la querella sobre este tema, “me pronunciaré sobre el nombre de la persona que me llamó, el cargo que tiene, la relación que tuvimos (porque era conocido mío) y pruebas contundentes que demostrarán que tengo razón en todo momento.”

Por otro lado y acerca de Diputación Luis de Haro ha contestado a las declaraciones de Sebastián Pérez en las que instaba al PSOE a no entregar la Diputación a la izquierda radical. De Haro ha declarado que “El PP está vertiendo ofensas contínuamente contra “Vamos, Granada” e indirectamente contra mi, llamándome radical cuando me he dedicado más de cuarenta años como policia a luchar contra la corrupción y cualquier persona que haya delinquido. Siempre me he mantenido en el marco de la ley. Hay otros que cuando el marco no les es favorable acusan a los demás de radicales y antisistema”. El concejal de “Vamos, Granada” ha puesto en manos de sus abogados el estudio de estas acusaciones para considerarlas desde el punto de vista jurídico.

This article has 1 comments

  1. Antonio Luis Reply

    Las palabras, cuando se hacen declaraciones de ésta índole, quedan muy bonitas. Los hechos hablan por sí solos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *