Ayer nos reunimos con AGME, Asociación Granadina de Mujeres Empresarias. Con Concepción González Insúa y Rosario Pallares.
Somos muchos los agentes sociales con los mismos objetivos compartir los diagnósticos y las estrategias y unirnos y apoyarnos para conseguir una sociedad más equitativa y justa, ha sido enormemente gratificante. Encontrar mujeres con la fuerza y el empuje necesario y con las ideas tan claras de cuál es el camino, es siempre una oportunidad del que seguro saldrán proyectos fructuosos.
“Hemos de estar en el diálogo social” expresaba Concha. Formar parte de los espacios de decisión porque es de justicia y porque resulta imprescindible proporcionar la óptica de la igualdad de género, no solo desde su vertiente de igualdad sino de la vertiente de la cooperación, de la colaboración, indudablemente indisolubles.
Tener la oportunidad de compartir la visión del mundo empresarial promocionando y protegiendo a la pequeña empresa. Apoyando el emprendimiento femenino como fuerza motor de una sociedad mucho más sostenible e igualitaria.
Compartir metodología y formas de funcionar horizontales desde la más absoluta confianza de ser el método que posibilita la participación y el relevo, en un mundo donde los obstáculos son muchos e invisibles, la conciliación, la feminización de los cuidados o la falta de apoyos del entorno aprietan nuestras agendas y se levantan como barreras insalvables. En este contexto el trabajo en red en el día a día de la pequeña empresa resulta imprescindible y AGME lo tiene claro.