IV Asamblea General de Vamos Granada

Los candidatos que muestran porcentajes son los resultados de los órganos que fueron sometidos a votación. El resto, según el reglamento de la IV Asamblea, son proclamados sin necesidad de votación, en virtud del art. 5.15 del reglamento de la asamblea, donde indica «se proclamarán directamente las candidaturas a los órganos siempre que el número sea igual al número de puestos vacantes»

Coportavocía:

Marta Gutiérrez Blasco

Antonio Daponte Codina

Mesa de Coordinación:

Mujeres:

Antonia García Jiménez

Marta Gutiérrez Blasco

Leticia García Panal

Araceli Lores Torres

Mabel García Casco

Isabel Vélez Ortega

Hombres:

Antonio Daponte Codina – 26,7%

Rubén Cuevas Fernández – 20%

Loic Molinete Silván – 20%

José Ignacio Fernández Orellana – 6,7%

Rafael Fuentes-Guerra Soldevilla – 6,7%

Alberto Palma Valenzuela – 3,3% (Suplente)

Comisión de Respeto y Transparencia:

Mujeres:

Leticia Sánchez Hita – 51,7%

Antonia Cobos Gámez – 27,6%

Aminah Abuhazim Pascual – 13,8%

Catalina López Sako – 6,9% (Suplente)

Hombres:

Eduardo Florez Ruiz

Antonio Muñóz Risueño

Tesorería:

Cecilio Andrés Sánchez Hita

  • En el Palacio de Congresos
  • 9:30-10:00 h. Recepción y llegada.
  • 10:00-10:15 h. Apertura de la Asamblea.
  • 10:15-11:30 h.
    Municipalismo del cambio: experiencias municipalistas de Gobierno en Granada.
    Introducción:
    Marta Gutiérrez, portavoz de Vamos Granada
    Interviene:
    Rosa Félix, Concejal de Urbanismo Atarfe
    Turno abierto de palabra
  • 11:30-12:00 h. Descanso
  • 12:00-14:00 h.
    Charla “Caminabilidad, contaminación y cambio climático en la Granada metropolitana”
    Intervienen:
    Julio Díaz, experto en contaminación atmosférica, cambio climático y salud, del Instituto Nacional de la Salud Carlos III.
    Ana Montalbán: Coordinadora Técnica de la Red de ciudades que caminan.
    José Alfonso Gálvez Salinas, Consultor y Técnico Superior en Movilidad Urbana Sostenible.
    Presenta y modera: Susana Sarrión, responsable de comunicación de Vamos, Granada.
  • 14:00 h. Comida.
  • En la Variable
  • 16:30-17:00 h. Balance de la MC saliente.
  • 17:00-18:00 h. Presentación temática de candidatos a las elecciones municipales y debate.
  • 18:00-19:00 h. Preparación campaña 2019.
  • 19:00 h. Fin.

Coportavocía:

Marta Gutiérrez Blasco

Antonio Daponte Codina

Mesa de Coordinación:

Rubén Cuevas Fernández

José Ignacio Fernández Orellana

Antonia García Jiménez

Rafael Fuentes-Guerra Soldevilla

Loic Molinete Silván

Marta Gutiérrez Blasco

Leticia García Panal

Antonio Daponte Codina

Alberto Palma Valenzuela

Araceli Lores Torres

Alberto Matarán Ruiz

Mabel García Casco

Isabel Vélez Ortega

Comisión de Respeto y Transparencia:

Antonia Cobos Gámez

Leticia Sánchez Hita

Aminah Abuhazim Pascual

Eduardo Florez Ruiz

Antonio Muñóz Risueño

Catalina López Sako

Tesorería:

Cecilio Andrés Sánchez Hita

Estimada/o inscrita/o, por acuerdo de la Mesa de Coordinación se convoca la IV Asamblea General de carácter ordinario de Vamos, Granada, que tendrá lugar el jueves 28 de febrero (lugar por concretar).

En esta asamblea se prevé la renovación de los órganos del partido: Mesa de Coordinación, Tesorería, Comisión de Respeto y Transparencia y la Coportavocía. Para llevar a cabo este proceso, necesitamos tu ayuda en dos cuestiones:

      • En la aprobación del reglamento que adjuntamos, redactado por la Mesa de Coordinación y abierto a propuestas y enmiendas que puedes mandar a asambleavamosgranada@gmail.com, en las 48 horas siguientes al envío de este mensaje.
      • Tu colaboración para formar parte del Comité electoral de la Asamblea, o para la Mesa de la Asamblea. Si quieres colaborar, puedes escribirnos a asambleavamosgranada@gmail.com.

Por otro lado, os enviamos el orden del día provisional para esta IV Asamblea. Cualquier propuesta que queráis añadir podéis enviarla a asambleavamosgranada@gmail.com y os responderemos antes de la fecha en la que publiquemos el orden del día definitivo.

El orden del día propuesto para la Asamblea, que comienza con el debate presencial y termina con el cierre de la votación online 48 horas después, es el siguiente:

      1. Rendición de cuentas de la MC.
      2. Presentación de candidatos/as para los órganos del partido.
      3. Elecciones municipales.
      4. Preguntas y propuestas.

Por último, adjuntamos un calendario provisional del proceso, sujeto a los imprevistos que puedan surgir y a la propia aprobación del reglamento definitivo, que establece la mayoría de los plazos a los que debemos atenernos.

Descargar (PDF, Desconocido)

Calendario

  • 28 DE ENERO
    Envío de reglamento provisional con convocatoria y OD provisional de asamblea. Miembros de la Mesa de la asamblea y el Comité Electoral entre inscritas.
  • 29 DE ENERO
    Reunión presencial para reglamento de asamblea, calendario y orden del día de la asamblea.
  • 3-10 DE FEBRERO
    Votación del reglamento.
  • 10 DE FEBRERO
    Se nombra la Mesa de la asamblea y el Comité Electoral.
  • 13-19 DE FEBRERO
    Plazo de presentación de candidaturas.
  • 20 de FEBRERO
    Publicación provisional candidaturas los órganos.
  • 21–22 de FEBRERO
    Alegaciones (y periodo extra si no hay personas suficientes para cubrir las plazas de órganos vacantes).
  • 24 de FEBRERO
    Publicación Candidaturas definitivas.
    Comienza Plazo para pedir intervención en la asamblea. Orden del día definitivo
  • 26 de FEBRERO
    Fin de plazo para pedir palabra en la asamblea.
  • 28 de FEBRERO
    Asamblea y comienzo de votaciones.
  • 2 de MARZO
    Fin de votaciones.
  • 3 de MARZO
    Resultado provisional.
  • 4 de MARZO
    Alegaciones.
  • 6 de MARZO
    Resultados definitivos y acta final.

Candidaturas

Romualdo Benítez Rodríguez

Presentación Desde 2011 milito en Equo Granada, partido por el cual me integré en Vamos Granada. Desde su entrada en el ayuntamiento he ocupado la Vocalía de Distrito Centro como representante de Vamos Granada en el ayuntamiento. Soy miembro activo de Granada en Transición formando parte del grupo de Coordinación. También estoy desarrollando un proyecto empresarial que considero está dentro de la denominada Economía de los Cuidados, El Ecosúper. Formo parte de la asociación de vecinos "Por un Realejo habitable". Miembro desde sus inicios de la cooperativa de energía renovable Somenergia. Soy un gran seguidor del movimiento Decrecentista ya que veo imprescindible una revolución emocional hacia los cuidados que reduzca el enfoque de nuestras vidas a lo más [...]

Antonio Daponte Codina

Presentación Médico, formado en salud pública y en políticas públicas en la Universidad de California en Berkeley, y en la Universidad Johns Hopkins, ambas en Estados Unidos. Profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública desde hace más de 20 años. Soy y he sido responsable de proyectos científicos y de intervención social para la protección y la promoción de la salud, a nivel europeo, nacional y andaluz, dirigidos a prevenir y reducir las desigualdades sociales y de género en salud, mejorar el entorno urbano y reducir el impacto de los contaminantes ambientales en la salud, promover la salud urbana, y evaluar los efectos de la crisis económica en la salud de la población. Políticamente, soy coportavoz de [...]

Cecilio Andrés Sánchez Hita

Presentación Nací en Granada hace 38 y aquí sigo. En el entorno de Camino de Ronda y Recogidas. Malafolllá y un poco rancio, que es lo que toca. Estoy casado y tengo 3 hijos. El único año fuera de Granada, lo pase de Erasmus cursando 4º de Ciencias Ambientales en Suecia, concretamente en la Malardalen University de Vasteras, a 100 km de Estocolmo. Me licencié en Granada y trabajo como consultor ambiental en una pyme de Atarfe desde hace 15 años. En este periodo me he dedicado sobre todo a vigilancia ambiental de todo tipo de instalaciones, principalmente energéticas. Soy futbolero, cinéfilo y seriéfilo (lo que los niños me dejan) Políticamente siempre he sido bastante activo, aunque mi [...]

  • Marta Gutiérrez Blasco

Marta Gutiérrez Blasco

Presentación Soy maña de nacimiento, pero ya granadina porque aquí llevo 24 años y un hijo. Soy madre y ama de casa, lo primero y principal. Arquitecta de profesión, con especialización y experiencia en rehabilitación, diseño y procesos de participación, bioconstrucción y cooperación al desarrollo. Desde 2005 pertenezco a la asociación de técnicos del hábitat Adobe Arquitectura y Compromiso Social. En 2007 nació mi hijo en el corazón del Albaicín, y me conecté a las redes granadinas por la humanización del parto y la crianza, que me enseñaron las cosas más importantes que sé, también sobre la habitabilidad de las ciudades. Desde el 2011 del 15M hasta el 2015 fui decana del Colegio de Arquitectos de Granada, con [...]

Araceli Lores Torres

Nací en Portonovo-Sanxenxo (Pontevedra) hace 48 años. Debido a la falta de medios de la familia, me fui con 18 años a Madrid a trabajar, y desde entonces trabajé en hostelería, trasladándome a Granada en 1998, cursando ya el primer curso de Derecho. Seguir leyendo Araceli Lores Torres

Aminah Abuhazim Pascual

Soy madre y profesora. Granaina de nacimiento y de corazón, y aunque por circunstancias vivo en un pueblo del cinturón metropolitano de Granada, sigo estando muy vinculada a mi ciudad. Creo en el principio de equidad intergeneracional como base para el cuidado de nuestro entorno y creo en la Educación y el Conocimiento como arma para empoderar a la Sociedad. Creo en la buena gente.

Leticia Sánchez Hita

Mi nombre es Leticia Sánchez. Cómo socióloga comprometida con el servicio público y la participación ciudadana considero necesaria la labor que Vamos, Granada tiene planteada para la ciudad, cuidando de que su forma de hacer y actuar sea ejemplar y basada en la democracia y la transparencia. Como órgano independiente y transversal me gustaría ser partícipe garantizando la legalidad y el respeto a las bases y sus Estatutos.

Cecilio Sánchez Hita

Estoy en el proyecto de Vamos desde el principio. Soy miembro de la Mesa de Coordinación desde su constitución y este es el paso necesario para cerrar el ciclo abierto en 2015. Tengo mucha ilusión con que se consolide este proyecto en el que estamos invirtiendo tanto. Granadino de nacimiento, ahora casado y con 3 hijos, vivo la ciudad a diario y conozco plenamente la actualidad municipal. Como candidato en la lista de Vamos Granada, me gustaría seguir colaborando orgánicamente. El momento es ahora

Isabel Vélez Ortega

Compañerxs: Presento mi candidatura a esta Mesa de Coordinación porque aún creo en la necesidad de que Granada tenga una opción política que sirva al bien inmediato de todas las personas de esta ciudad, que sirva de baluarte contra la corrupción y que se mueva por el interés de recuperar lo robado para nuestro bienestar. Una alternativa asentada en las necesidades de las personas que habitamos la ciudad, no de intereses políticos que buscan otros réditos y persiguen proyectos que no nos benefician. La inmediatez del gobierno municipal lo hace indispensable para todos, pero a menudo sólo es un premio más en luchas que nada benefician a la convivencia, al bienestar o al desarrollo de una ciudad habitable, sostenible, transparente. [...]

María Isabel García Casco

Mi compromiso con Vamos, Granada ha crecido desde 2015. Han sido años muy intensos, de un activismo tenaz y contínuo, y es ahora cuando, después de atravesar un periplo difícil y complicado, y, haber aprendido de la mano de un equipo de gente que mantiene y construye un proyecto de ciudad coherente, me animo mucho más a seguir participando activamente en Vamos, Granada. Desde dentro, empujando como mejor sé hacerlo, de una forma amable, cuidadosa y muy generosa. Cualidades que me caracterizan; y poniéndolas en valor hacia el bien común de esta maravillosa ciudad que es Granada. Lo personal es político, y, lo personal poniendo en valor la diversidad, la igualdad y la afectividad es un camino ilusionante, donde me [...]

Araceli Lores Torres

Soy de origen gallego, y llevo residiendo en Granada desde hace más de 20 años. Me dedico a defender a los trabajadores, teniendo mi propio despacho desde 2010, aunque ejerzo en esta ciudad como abogada desde 2006

Antonio Daponte Codina

Desde la I Asamblea celebrada en abril de 2017 ejerzo la coportavocía acompañando a Marta Gutiérrez, muy a gusto, y muy honrado de representar a las personas que somos Vamos Granada. Estamos en tiempos de cambio, Granada necesita un cambio, y Vamos Granada es la fuerza política que mejor garantizará un cambio solvente y eficaz en nuestra ciudad. Somos candidatos para seguir representando política y legalmente a la asamblea de las personas inscritas en Vamos Granada, y definir, entre todas y todos, de forma transparente, participada, y democrática nuestra acción política por el cambio. Porque Granada merece más!

Leticia Garcia Panal

Soy Leticia García, psicóloga que trabajo en el ámbito de la intervención social desde hace más de 15 años, entendiendo ámbito como el sistema que facilita la interacción de cada persona con el entorno en el que vive. Vivimos en un entorno cambiante y diverso que requiere de una capacidad casi constante de adaptación en un momento socio económico actual que dificulta que todos y todas las granadinas puedan vivir en igualdad de condiciones.

  • Marta Gutiérrez Blasco

Marta Gutiérrez Blasco

Soy maña de nacimiento, pero ya granadina porque aquí llevo 24 años y un hijo. Soy madre y ama de casa, lo primero y principal. Arquitecta de profesión, con especialización y experiencia en rehabilitación, diseño y procesos de participación, bioconstrucción y cooperación al desarrollo. Desde 2005 pertenezco a la asociación de técnicos del hábitat Adobe Arquitectura y Compromiso Social. En 2007 nació mi hijo en el Albaicín, y me conecté a las redes granadinas por la humanización del parto y la crianza, que me enseñaron las cosas más importantes que sé, también sobre la habitabilidad de las ciudades. Desde el 2011 del 15M hasta el 2015 fui decana del Colegio de Arquitectos de Granada, con un equipo que sacó adelante [...]

Eduardo Flores Ruiz

He estado presente en la CRT desde 2017, por lo que tengo experiencia en la resolución de conflictos. Soy promotor cultural y creo que vamos Granada es la clave para conseguir la ciudad que nos merecemos.

Loic Molinete Silván

Licenciado en Ciencias Políticas, y actualmente estudiante de un máster en Ordenación del Territorio por la UGR. Soy una persona con inquietudes sociales, y, desde el 15M, he participado en diversos colectivos y movimientos. Creo que un partido municipalista como Vamos, Granada es necesario, por un lado, para que las decisiones políticas que se toman desde la Plaza del Carmen no vengan impuestas desde Madrid o Sevilla y, por otro, para que esas políticas tengan una visión del conjunto de la ciudad, tan necesario en una Granada que ha sido maltratada durante tantos años.

Rafael Fuentes-Guerra Soldevilla

Hijo y padre de familia numerosa aprendí a vivir en comunidad, empeño que permea en mi devenir ciudadano. Profesionalmente realizo mi labor diaria en trabajos y proyectos colaborativos de proyección comunitaria y trascendencia social, principalmente desde criterios de interrelación eficiente con el medio y rescate del empoderamiento y autosuficiencia de las personas en su contexto sociopolítico. Desde supuestos de comprensión, empatía y solidaridad, mantengo el ánimo en la consecución de territorios y comunidades socialmente responsables. Todo ello quiere encontrar en el ámbito municipalista, por cercano y confiable, el espacio para construir el futuro de forma compartida.

Antonia García Jiménez

Soy de la zona norte de Granada y me gustaria representar a Vamos Granada porque creo en este proyecto municipalista, en donde estén representados todos los barrios, donde la ecología la igualdad y honradez sea seña de este proyecto

José Ignacio Fernández Orellana

Cuando surgió este proyecto, me interesó e ilusionó desde un principio. Con todas las trabas y problemas que han surgido en el camino, soy de los que siguen creyendo que lo que se quiere hacer desde Vamos Granada sigue siendo válido y necesario para la ciudad. En la pasada asamblea me presenté a la Mesa de Coordinación y fui elegido suplente, y finalmente acabé entrando poco tiempo después en la Mesa, cubriendo una vacante. Todo el trabajo que he visto hacerse en ella me motiva a seguir formando parte de él, y aportar en la medida de mis capacidades.

Rubén Cuevas Fernández

Durante 2 años he formado parte de la MC y me gustaría seguir formando parte cuando ganemos las elecciones municipales en mayo 😉