Comunicado Vamos, Granada sobre la presentación de la comisión técnica para la candidatura de Granada como Capital Cultural Europea 2031

Desde Vamos Granada consideramos adecuado que todas las personas convocadas el 14-12-2016 participen en la comisión técnica Granada 2031. Dicho esto, discrepamos en la forma de actuar del equipo de gobierno:

La Comisión Institucional de la candidatura Granada 2031 acordó que la composición de los grupos de trabajo se constituyeran contando con la participación del resto de grupos políticos y administraciones. Desde Vamos Granada, además, apuntamos la necesidad de realizar un proceso abierto que incluyera la participación directa de la sociedad civil y, especialmente, del sector de la cultura.

El equipo de gobierno tenía que iniciar el proceso y está legitimado para hacer sus propias propuestas, pero no debería comenzar dando públicamente unos nombres ya marcados, porque se corre el riesgo de caer de nuevo en una dinámica de “tuyos y míos” que hay que superar definitivamente. Esperamos que el equipo de gobierno rectifique y inicie un proceso de participación abierto.

Noticias publicadas:

La Vanguardia

Granada Digital

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *