Comunicado de “Vamos, Granada” tras el atentado de Niza

Desde “Vamos, Granada” expresamos la más absoluta de las condenas por el atentado de Niza, así como nuestra solidaridad con las víctimas y con el pueblo francés.

Apelamos a la unidad de la sociedad frente a los ataques terroristas. Que no nos derrote la duda: estamos construyendo una sociedad mejor, más justa y solidaria, más libre y más equitativa. La respuesta a los que nos atacan no puede ser la cesión, ni un paso atrás en los logros que hemos conseguido juntos.

Ante la amenaza del terrorismo, nuestros líderes políticos tienen la responsabilidad de dar la respuesta más eficaz, que es aquella que mejor proteja a la comunidad y defienda el interés colectivo. Bombardear indiscriminadamente países lejanos no ha dado resultado en el pasado, como tampoco lo ha hecho poner el acento en la inmigración y en los refugiados, lo que además es una deslealtad hacia unas personas que ya forman parte de nuestra comunidad y que también son víctimas del terrorismo. Es necesario la colaboración total entre fuerzas de seguridad, trabajo policial e inteligencia, más allá del intervencionismo militar. Es necesario avanzar en la cooperación internacional a todos los niveles, que apoye a las fuerzas democráticas y a la sociedad civil en los países de origen de los grupos terroristas. Es necesario atacar el punto neurálgico de las lineas de financiación, la compra de armas, la logística y la captación de miembros.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *