Este mes nuestra moción va a tratar sobre las claúsulas suelo. El 21 de diciembre de 2016, la Gran Sala del Tribunal de Justicia Europea ha dictado una sentencia histórica que ha restablecido un principio general de todo el derecho del consumo: si una cláusula es declarada abusiva en un contrato con un consumidor, este tiene derecho a una restitución y no limitada en el tiempo por la fecha en la que se haya declarado la abusividad. Proponemos seis acuerdos para que el Ayuntamiento de Granada sea parte activa de la reparación.

Llevamos tres iniciativas:

– Preguntamos por los costes directos e indirectos del Pleno extraordinario que se celebró el pasado 15 de enero. Recordamos que en este pleno se celebró un domingo por la mañana a instancia de C’s para “congelar” la subida del IBI, algo de lo que los técnicos municipales advertían no se podía realizar porque contradecía el plan económico marcado desde Madrid -donde el mismo grupo C’s junto a PSOE  y PP han aprobado la subida de este impuesto-. Al final y después de celebrar este Pleno, se retiró el punto y ni siquiera se debatió sobre el tema.

– Abordamos de nuevo el asunto de los bienes inmuebles de titularidad municipal y pedimos un inventario de los mismos y saber en qué situación se encuentran – si alquilados, cedidos, vacíos….-.

– La iniciativa de este mes elaborada por nuestros representantes de Junta Municipal de Distrito afecta al Distrito Centro y pide que se afronten los problemas de movilidad que padece el Barrio del Realejo especialmente en las calles Pavaneras y Molinos.