En el último Pleno de julio ha sido aprobada nuestra moción para crear un grupo que trabaje en la evaluación de la situación de la cuestión animal en el municipio de Granada y concretaría una serie de medidas de tenencia responsable, convivencia y bienestar animal.

La propuesta se articula en torno a tres ejes: maltrato cero, sacrificio cero y abandono cero. Más allá de la imposición de sanciones en caso de maltrato o abandono de animales, subyace la necesidad de que la ciudadanía se conciencie de la tenencia de animales con responsabilidad personal y que desde la Administración se puede ofrecer alternativas a esta responsabilidad en momentos de dificultad -desde el envejecimiento o la merma de la salud física o mental, hasta la existencia de problemas económicos, sociales o familiares-.

Entre las propuestas contempladas encontramos la de revisar la financiación de los servicios municipales para prestar un servicio efectivo, que excluya el sacrificio, hasta implementar políticas complementarias, de concienciación, de apadrinamiento, de esterilización, etc. incluyendo, como hace ya la ciudad vecina de Málaga, la regulación de colonias de gatos ferales  .

Aquí puedes leer el contenido completo de la moción: moción animales formato julio 16

Imagen