Mi nombre es Alí, tengo 19 años recién cumplidos en 18 de octubre, y empecé a trabajar en la hostelería desde los 16 años.

El día 23 de Febrero de 2014 empecé a trabajar en un restaurante del centro de Granada, en una cafetería que también vende pizzas y kebabs. Mi situación económica no estaba bien y encontrar un trabajo era difícil sea donde sea, por no estudiar, porque para realizar un trabajo digno debes de tener unos estudios.

Llegó el 23 de febrero y por suerte encontré este trabajo, ya que mi hermano también estaba trabajando en el mismo restaurante. Los horarios eran desde las 11:30 hasta las 01:00 de la noche y los fines de semana hasta las 2, cuando me enteré de eso me quede sin palabras pero.. ¿qué podía hacer yo? ¡Nada!.

Con 17 años tuve de trabajar tantas horas diariamente. ¿Se imagina usted un chico de 17 años trabajando casi 13 horas diariamente?, ¿sin poder tener una oportunidad de una vida mejor?, ¿sin poder pensar en mi futuro?, ¿sin poder ver a mi familia?, ¿a mi madre la que me crió?,¿sin poder ver a tus amigos, sin nada de tiempo y estar trabajando como un esclavo?; Pero lo que más duele es que estando en un país avanzado como España pase eso de trabajar tantas horas.

Trabajé tantas horas durante 5 meses , luego cambiaron los horarios, que fueron desde las 12:20 hasta las 01:00 de la noche y los fines de semana hasta las 02:00, bueno una hora menos, algo es algo. De tantas horas, ya no podía aguantar más. Empezaron los problemas con los compañeros, aguantando a mis compañeros 1 año y medio, siendo explotado como ellos. Llegó el día de mis vacaciones por fin. Estuve 30 días disfrutando de mis vacaciones pero volví el dia 1 de octubre de 2015 y fue cuando al entrar el primer día, fui despedido sin ningún aviso previo, ni me avisaron ni nada.

Le pregunté, ¿porqué me despides? y me respondió, porque yo quiero.

Vivo en España desde los 9 años, España es mi país, me ha dado de comer, vivir, protección y sanidad. Gracias por todo, pero ahora necesito que hagan otra cosa por mí y por todos los trabajadores, que paren la explotación de los trabajadores, que los jefes cumplan con la ley, que los trabajadores trabajen 8 horas y no 13 horas o 14 horas.

En Granada, en la hostelería, la mayoría de los contratos son de 4 horas.Yo he estado 4 horas contratado y justo enfrente de mí hay otro restaurante y allí los trabajadores ni están contratados, y trabajan 14 horas, es una pena que usted no haga nada teniendo el poder de hacerlo.

No sé porqué se celebra este acto de premios cuando usted mismo dice que la hostelería de Granada va muy bien, es una vergüenza que este acto se celebre sin que se trate este tema.

Imagínese usted en nuestro sitio, imagínese a su hijo pasando por esto,¿que haría usted entonces?

Los jefes se aprovechan de la situación de las gentes, si un trabajador está realizando el trabajo de 2 personas es normal que no haya empleo.

Piense en las personas que no pueden hacer nada por un futuro mejor.

Gracias

Un joven desesperado,

Alí