Acerca de las tasas de la basura, «sobra demagogia y falta responsabilidad».

«Vamos, Granada» entiende que, en este asunto, el Partido Popular y el Partido Socialista están haciendo un uso oportunista de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía respecto a las tasas de basuras y considera a ambos, en las distintas administraciones, responsables de la nefasta gestión económica del Servicio de Residuos en la Provincia.  Pincha aquí para más información.

Lo que dice la sentencia es que la distribución del importe de la tasa no se ha calculado correctamente, que no corresponde cobrarla respecto al valor catastral sino al uso efectivo del servicio o número de personas que habitan un hogar. Si se establece una nueva distribución de la tasa, según Marta Gutiérrez, «en algunos casos correspondería la devolución del importe y en otros un pago mayor». Desde agrupaciones de consumidores como FACUA Granada, se vuelve a exigir la devolución de las tasas impuestas por la Diputación. 

Desde «Vamos, Granada» se considera imprescindible realizar una auditoría de lo que ha costado el servicio durante estos años, para detectar y definir sus costes reales y otros que pueden no ser legítimos. La formación también sostiene que se tendría que auditar la deuda que los ayuntamientos mantienen con Resur, ya que los ciudadanos pagaron esa cuota a sus ayuntamientos y fueron estos los que dejaron de abonarla, por tanto, se tienen que asumir responsabilidades. 

 

fotografía vía GranadaiMedia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *