Vamos, Granada reclama al PSOE que no ponga trabas a su trabajo político

Vamos, Granada ha presentado todos los documentos requeridos por el secretario municipal, Idelfonso Cobo, a raíz de que la formación comunicara el paso de Luis de Haro a concejal no adscrito, antes del último pleno celebrado el pasado mes de julio.

Según el Pacto Antitransfuguismo del 2006, es la formación política quien determina cuáles de sus miembros deben ser calificados como tránsfugas; la única función de la secretaría del consistorio es darse por informada y reordenar en consecuencia las Comisiones y el propio Pleno. Sin embargo, el secretario municipal requirió documentación suplementaria, demorando de este modo los efectos de la decisión adoptada por el partido, con el coste político que está suponiendo para la formación.

Presentada la documentación, Antonio Daponte, coportavoz de Vamos, Granada advierte, ”ya no caben más excusas para que el Ayuntamiento no asuma que Luis de Haro es concejal no adscrito”. Vamos, Granada considera que si el secretario municipal tiene dificultad para mantener su imparcialidad por su reconocida cercanía personal a Luis de Haro, siempre puede recusarse para este caso. En este sentido, la formación ya ha recurrido la convocatoria de la pasada Comisión de Movilidad en la que la Secretaría municipal trató a Luis de Haro como concejal de Vamos, Granada.

Del mismo modo, el pasado jueves se celebró un Pleno en Diputación al que Luis de Haro fue convocado y ejerció su voto como si fuera de Vamos, Granada, hecho que la formación considera inaceptable y que recurrirá formalmente.

La formación señala que no ha recibido la información requerida a la Diputación el pasado mes de julio sobre los más de 100.000€ de los que Luis de Haro no ha rendido cuentas. Asimismo, Vamos, Granada ordenó la disolución del grupo provincial y el cierre de las cuentas del mismo, indicando que se reintegraran los remanentes a las arcas públicas.

Vamos, Granada pide al PSOE que respete el proceso interno de otro partido y no se escude en la Secretaría del Ayuntamiento y Diputación para entorpecer el procedimiento. “Vamos, Granada nació para generar el cambio político que demanda la mayoría social en nuestra ciudad, y queremos seguir trabajando con este objetivo. Necesitamos responder ante nuestros votantes superando esta complicada situación, y las trabas políticas nos están dificultando seguir desarrollando nuestra función de representación política”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>