Miembros de la Mesa de Coordinación

Marta Gutiérrez Blasco

Leticia Sánchez Hita

Mar Salas Quiroga

Mabel García Casco

Pilar Rivas Navarro

Eva María García Baños

Ana Isabel Rodríguez Gallego

Antonia García Jiménez

Antonio Daponte Codina

Cecilio Andrés Sánchez Hita

Rubén Cuevas Fernández

Romualdo Benítez Rodríguez

Javier Pascual Granado

Miguel Martín Velázquez

David Sánchez Chaves

Juan Luis Rivas Navarro

Protocolo de comunicación de crisis aprobado por la Mesa de Coordinación

Acuerdos de la Mesa de Coordinación sobre el golpe de mano de Luis de Haro y Pilar Rivas

¿Cómo contaros en pocas palabras lo que hemos pasado estos días? Con pena y con rabia, por supuesto, pero también con toda la sinceridad y la transparencia del mundo.

Comenzamos por el principio: El pasado lunes 17 de julio, en la última hora del último día hábil, antes del último pleno del curso político, Luis de Haro-Rossi y Pilar Rivas, ambos concejales del grupo municipal, decidieron unilateralmente, sin previo aviso, presentar un escrito para sustituir a Marta Gutiérrez como portavoz de Vamos, Granada en el Ayuntamiento de Granada.

Además, en lo que consideramos una ruptura de los derechos fundamentales de Marta, tanto Luis como Pilar excluyeron a la portavoz de la supuesta votación, sin darle la oportunidad no sólo de participar, sino siquiera de saber que algo así se iba a votar. Pero lo que es más grave, nos excluyeron a todos los inscritos, porque esa votación no les correspondía a ellos, sino a nosotros, a todos los que hasta ahora veníamos tomando todas las decisiones como colectivo, juntos, en común.

En este partido hemos votado prácticamente para todo: tres investiduras (dos en el Ayuntamiento y una en Diputación), las ordenanzas fiscales, los gastos del grupo municipal, todos nuestros órganos internos, primarias, etc. Tenemos presente, porque va en nuestro ADN participativo que somos nosotros y nosotras las que tomamos las decisiones importantes, menos aún en pleno verano y con alevosía. Porque esto es algo que va radicalmente en contra de nuestra forma de entender la democracia, parece mentira que haya que explicar que en un partido con casi trescientas personas inscritas, la decisión antidemocrática de dos personas no puede ser nunca una mayoría.

En estos días, además, se han hecho y dicho muchas cosas que van a afectar gravemente al partido, y que ponen en peligro el proyecto político que llevamos construyendo dos años, por y para la ciudad de Granada y que definíamos así el lunes pasado:

Manifestamos nuestra profunda decepción por tener que desviar un solo gramo de energía de los asuntos de la ciudad. Nuestro proyecto se ha consolidado a ojos de la gente de Granada como baluarte en la lucha contra la corrupción y en la defensa de una Granada protagonista, que lucha por sus hospitales, por sus trenes y, en definitiva, por los derechos de sus ciudadanos. Por ello, frente a este “golpe de vieja política” renovamos nuestro compromiso con Granada, a la que seguiremos defendiendo “como la que más”.

No nos queremos extender mucho más, así que os vamos a enlazar las explicaciones que ha dado la legítima portavoz sobre lo que ha pasado, y nos ponemos a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis. Pero antes queremos contaros que, después de encajar un golpe como este, la Mesa de Coordinación se reunió este miércoles 26 de julio, ha votado y aceptado por mayoría absoluta los siguientes acuerdos para dar solución inmediata a los hechos injustos, ilegales e ilegítimos que se han sucedido. Nos gustaría, y nuestro principal objetivo es que las personas que han provocado esta situación, desistieran de su actitud y empezaran a reparar el daño que han hecho a Vamos, Granada. Pero, si no se da el caso, hoy empezamos a recuperar nuestra democracia.

Acuerdos (pdf)

O dejamos además un enlace a la información sobre los resultados de las elecciones parciales a Comisión de Respeto y Transparencia, y Comisión de Control Financiero y Administrativo.

Saludos


Resultados de la I Asamblea