Atarfe

La fórmula con la que finalmente concurre Por Atarfe Sí es la de un partido instrumental de carácter municipal. Antes de optar por ella, se generó un proceso de recogida de firmas avaladas por el correspondiente DNI. Se han recogido más de 850 firmas, que nos habrían permitido optar por la fórmula jurídica de agrupación de electores. No obstante, debido a que el escrito de recogida de firmas no era plenamente coincidente con el oficial y ante la inseguridad jurídica de que se pudiera invalidar la candidatura, decidimos escoger la fórmula jurídica anteriormente explicada.

Durante más de 27 años el ayuntamiento de Atarfe ha sido uno de los máximos exponentes del mal gobierno y de las peores prácticas políticas, económicas y culturales: altos niveles de desempleo, desahucios y ejecuciones hipotecarias, grave situación económica, insostenible deuda municipal, falta de participación ciudadana y transparencia democrática, caos urbanístico, barrios socialmente excluidos, olvido de las pedanías y urbanizaciones alejadas del casco urbano, falta de alternativas para los Jóvenes, degradación ambiental, prácticas clientelares generalizadas, etc. Las próximas Elecciones Municipales plantean la necesidad de una alternativa distinta a los partidos políticos presentes en el Ayuntamiento de Atarfe. Por ello surge la candidatura Por Atarfe Sí, por iniciativa del Círculo de Podemos y de un amplísimo número de vecinos y vecinas de Atarfe que son conscientes de esta situación y desean expresar a través de ella una voluntad de cambio profundo, de regeneración y transparencia democrática del Ayuntamiento de Atarfe. Todos nosotros tenemos en común la convicción de que la vía de la participación democrática, la colaboración y la unión de los vecinos constituye la mejor garantía para abordar los problemas, elaborar las propuestas y alternativas necesarias y transformar desde abajo nuestro municipio.

El proceso de elección de candidaturas se ha hecho a través de primarias abiertas, han votado 595 personas, con un voto presencial muy importante a través de urnas instaladas en la calle y en la propia Casa Ciudadana durante 3 días. Se han realizado numerosas reuniones en los barrios y anejos del municipio, ha habido un proceso de elaboración del programa abierto. También se ha aprobado en Asamblea el Código Ético y los 25 compromisos que constituyen el programa con el que nos presentamos.

¿Quieres ponerte en contacto con Por Atarfe Sí? Manda un correo electrónico a poratarfe@gmail.com.

Accede a la página web de Por Atarfe Sí.

fb_icon_325x325