Intento de golpe de mano contra Vamos, Granada

Los concejales Luis de Haro y Pilar Rivas, saltándose la legalidad administrativa y penal y también la democracia interna del partido, han intentado hoy desposeer de la portavocía municipal a su legítima representante, Marta Gutiérrez.

Para ello, se han valido de medios ilegales, como la interceptación en la comunicación de miembros del partido, el chantaje a los trabajadores para que apoyaran el golpe a cambio de conservar sus puestos de trabajo y, en último lugar, mediante la presentación por sorpresa de un escrito sin los requisitos legales mínimos, a espaldas del partido y que ya hemos recurrido por ser nulo de pleno derecho.

Este hecho se produce cuando hace apenas dos meses Vamos, Granada renovaba con un apoyo mayoritario su proyecto político municipalista para la ciudad, así como sus órganos de coordinación y sus portavocías, en lo que fue un aval en la gestión realizada en estos dos últimos años y una apuesta de futuro de un proyecto centrado en Granada. El movimiento contra la portavoz supone, en realidad, un ataque de quienes buscan su rédito personal y que defienden intereses políticos ajenos a Granada, siempre por delante del interés de la gente de nuestra ciudad.

La gestión del concejal de Haro ya había sido puesta en cuestión en los últimos tiempos en el seno del partido, por cuestiones de falta de transparencia y de rendición de cuentas, de las que ya tienen conocimiento los órganos del partido y a los que se les ha instado a que tomen las decisiones disciplinarias que correspondan. La salida que han elegido ambos concejales ha sido la de materializar un movimiento fuera de ley y profundamente antidemocrático, que pretende conseguir con subterfugios lo que ambos concejales no han conseguido con planteamientos políticos para la ciudad, en las urnas y con el apoyo popular. A eso hay que sumar los elementos de ilegalidad que, al menos en el caso de la interceptación y utilización de comunicaciones privadas y ajenas por parte de Pilar Rivas, se llevarán a los juzgados por ser probablemente constitutivas de delito.

Por último, manifestamos nuestra profunda decepción por tener que desviar un sólo gramo de energía de los asuntos de la ciudad. Nuestro proyecto se ha consolidado a ojos de la gente de Granada como baluarte en la lucha contra la corrupción, y en la defensa de una Granada protagonista, que lucha por sus hospitales, por sus trenes y, en definitiva, por los derechos de sus ciudadanos. Frente a este golpe de vieja política, renovamos nuestro compromiso con la ciudad de Granada, a la que seguiremos defendiendo como la que más.

Firmado, los Coportavoces y la Mesa de Coordinación de Vamos, Granada.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>