Instamos al equipo de gobierno a que modifique la actual normativa municipal y adquiera un compromiso político para “cesar en la concesión de ayudas, subvenciones u otras entregas de dinero público a espectáculos que contengan maltrato animal”

La Junta Municipal del Distrito Beiro, aprobó el mes pasado comprar con dinero público 200 entradas para una corrida de toros, que se celebró el domingo pasado, con el objetivo de regalarlas después a determinadas personas de las asociaciones de vecinos y otros colectivos, todo ello a cargo de la partida económica de cultura que tiene asignada la Junta Municipal.

Este acuerdo, que contó únicamente con nuestro voto en contra, recibió la conformidad del resto de grupos, que incluyendo el PSOE se posicionó a favor. Creeemos que esta decisión va en contra de nuestro proyecto y que actualmente se trabaja en el Ayuntamiento, para conseguir una ciudad “Amiga de los animales”, que impida el maltrato y el sacrificio de animales.

Por este motivo, hemos traido una inicativa al pleno de abril, proveniente de nuestros representantes de Junta Municipal de Distrito Beiro, en la que instamos al equipo de gobierno a que modifique la actual normativa municipal (JMD, por ejemplo) y que adquiera un compromiso político para “cesar en la concesión de ayudas, subvenciones u otras entregas de dinero público a espectáculos que contengan maltrato animal.

Enrique Gallegos, representante de Vamos, Granada en la JMD Beiro ha explicado que se ha dado la circunstancia de que el espectáculo taurino estaba organizado por una asociación sin ánimo de lucro. “Creemos que el Ayuntamiento debe financiar de manera directa y suficiente a las entidades y asociaciones que cumplen una función social, pero no de manera indirecta a través de la celebración de espectáculos taurinos”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>