¿Cuál es la función del equipo de primarias y código ético?

Elaborar un código ético de obligado cumplimiento por las personas que opten a ser elegibles en las primarias abiertas, así como desarrollar el reglamento que regirá dicho proceso democrático. Además, será el equipo encargado de designar un comité electoral que vele por la transparencia del sufragio.

¿Qué documentos han sido elaborados para su ratificación por la mesa de coordinación y el censo?

Estos son los documentos aprobados por la mesa de coordinación y sometidos a ratificación por el censo desde el 2 de abril de 2015 a las 00:00 h hasta el 2 de abril de 2015 a las 23:59 h.

Reglamento de primarias.
Código ético.
Compromiso ético.
Censo.

¿Qué funciones le corresponden al comité electoral?

El comité electoral será el órgano encargado de organizar, desarrollar, supervisar, coordinar y establecer los mecanismos y procedimientos de supervisión y observación del cumplimiento del presente reglamento y de las buenas prácticas por parte de los participantes en los procesos de elecciones primarias objeto del mismo.

El comité electoral tiene, además, la función de garantizar la transparencia, la igualdad, la equidad, el acceso a la información y la difusión de información tanto de las personas electoras como de las personas elegibles.

¿Quiénes conforman dicho comité?

Las siguientes personas fueron elegidas por unanimidad por la mesa de coordinación para conformar el comité electoral, renunciando a su derecho de presentarse a las primarias con el fin de conformar un órgano neutral durante todo el proceso.

Andrés Maeso, consejero ciudadano de PODEMOS Granada y miembro de la mesa de coordinación.
Lucía Chovancova, consejera ciudadana de PODEMOS Granada.
Javier Pascual, afiliado de EQUO Granada.
Mar Salas, miembro de la mesa de coordinación de EQUO Granada y de la comisión ejecutiva federal de EQUO.
Verónica Hernández, responsable de censo y afiliación y miembro de la mesa de coordinación de EQUO Granada.

Si quieres ponerte en contacto con ellos, escribe un correo a comiteelectoral@vamosgranada.com.

¿Quiénes son sus portavoces?

Los portavoces del equipo de primarias y código ético son María del Carmen Carralcázar, y Andrés Maeso, consejero ciudadano de PODEMOS Granada y coportavoz de Imagina Granada. Puedes ponerte en contacto con ellos mediante el correo juridico@vamosgranada.com