Accede a nuestra sección «cuentas claras».

¿Qué significa para nosotros la transparencia?

La candidatura «Vamos, Granada» tiene su base en la ciudadanía, y surgió para demostrar que otra forma de gestionar y gobernar es posible, que no tenemos que resignarnos a ser meros espectadores de los asuntos que nos importan y que la toma de decisiones no se puede circunscribir a unas elecciones.

Por eso, en «Vamos, Granada» hemos elegido a nuestros candidatos y candidatas en primarias abiertas, elaborando y confeccionando un programa electoral con la participación de la ciudadanía. Ahora queremos mostrar a la sociedad y a ti como ciudadano/a cómo nos financiamos y en qué gastamos el dinero aportado por la gente para la campaña electoral.

¿Cuál es nuestro compromiso?

Desde el primer momento hemos dicho que si es un proyecto de la gente y para la gente, será la gente quien nos financie (con donaciones o microcréditos). Para devolver esa confianza creemos que la mejor forma es ser totalmente transparentes en la gestión del dinero y de los recursos, por lo que hemos habilitado una sección en nuestra página web donde se muestra toda nuestra contabilidad, con todos los detalles, con las fechas y las cantidades tal cual aparecen en nuestro extracto bancario. Además, los gastos pueden ser comprobados ya que incluimos las facturas para que todo el mundo tenga acceso a ellas.

Queremos demostrar que la transparencia no es una palabra para usar en campaña electoral, es una manera de hacer las cosas que hasta ahora no se había producido en los partidos políticos.

¿Qué sucede con los regalos que recibe la candidatura?

El periodo de campaña electoral de los partidos políticos está lleno de actos y encuentros con varias entidades y organizaciones. En algunos de estos actos los anfitriones u organizadores deciden agradecer con un obsequio la asistencia de candidatos y candidatas. Desde «Vamos, Granada» creemos que la transparencia debe ser completa y absoluta, por lo que en la tabla situada debajo haremos referencia a cada uno de estos regalos que recibamos durante el periodo de campaña, indicando la fecha en la que fue otorgado, el tipo de obsequio y la entidad que nos lo ha ofrecido. Además se podrá acceder a la fotografía de dicho regalo haciendo clic en el título (en naranja) del obsequio.

La candidatura «Vamos, Granada» se compromete además a donar dichos regalos a alguna de las asociaciones y organizaciones sociales sin ánimo de lucro que trabajan en Granada, siempre y cuando se traten de bienes de primera necesidad (agua, comida, ropa, material educativo, recursos energéticos, etc.), o bien que la venta o subasta de dicho obsequio pueda reportar algún beneficio económico que donaremos de forma íntegra a dichos agentes sociales. Nuestras únicas fuentes de ingresos serán las explicadas en nuestra sección «cuentas claras».

Descárgate la tabla en formato abierto (CSV).

FechaRegalo recibidoActoEntidad que realiza el regalo
04/05/2015Una taza de desayuno y un pinRegalo otorgado a Marta Gutiérrez en una sesión fotográfica de prensaParque de las Ciencias

¿Cuánto ha costado la sede de campaña? ¿Cuál es el contrato firmado?

La sede de campaña de «Vamos, Granada» se encuentra en Camino de Ronda, nº 93. Dicho local ha sido cedido de forma gratuita durante el periodo de campaña y en las condiciones indicadas en el contrato que adjuntamos a continuación.
CONTRATO_LOCAL