I Asamblea Vamos Granada

resultados

Candidaturas individuales presentadas

Últimas novedades

Desde la Mesa de la Asamblea y desde el Comité Electoral queremos daros a conocer las últimas novedades relativas a nuestra asamblea:

En primer lugar, ha habido un cambio en el lugar de la Asamblea y esta se celebrará en la Corrala de Santiago el 22 de abril de 2017. La Mesa de la Asamblea ha abierto un formulario de inscripción para facilitar todas las cuestiones relativas a la organización que os pedimos que rellenéis lo antes posible.

Formulario de inscripción

En segundo lugar, el Comité Electoral ha aprobado un protocolo de comunicación que incluye un debate presencial el día de la Asamblea y que regula el uso de los medios de difusión oficiales.

El Protocolo de comunicación de campaña para la I Asamblea General de Vamos Granada establece:

El periodo de publicación de información de los candidatos en las RR.SS. oficiales de Vamos Granada comienza el lunes 17 de abril. Hasta este momento no se compartirá información sobre los candidatos en las cuentas oficiales, sin que sea obstáculo que los candidatos hagan campaña por sus propios medios.

La semana comprendida entre el 17 y el 22 se realizarán las siguientes publicaciones:

  • Facebook, 1 publicación conjunta.
  • Twitter, 1 publicación conjunta y 1 publicación individual de cada candidato, que puede incluir un vídeo (debe ser facilitado al comité, recomendamos una duración entre 2 y 5 minutos).
  • 1 presentación de 2 minutos el día de la asamblea.
  • 1 debate presencial mediante dinámicas participativas (tipo pecera) el día de la asamblea.
  • 1 envío conjunto de e-mail.

Por otra parte, tras el periodo de transacción y negociación de candidatas y candidatos, estos han acordado una propuesta integradora por la cual no formalizarán candidaturas conjuntas, tan solo individuales, y donde han sentado las bases para presentar unas ponencias políticas y organizativas comunes a todos los candidatos. En este sentido, el Comité Electoral ha resuelto además una solicitud de Marta Gutiérrez de ampliar los plazos de presentación de candidaturas y ha interpretado el Reglamento en el sentido de que el plazo para presentar candidaturas debería haber permanecido abierto durante el periodo de transacción entre candidaturas, por lo que para subsanar esta cuestión ha decidido abrir un nuevo plazo único y extraordinario de 24 horas para que, una vez conocidos los acuerdos de los candidatos, todos los inscritos puedan presentar nuevamente sus candidaturas a los órganos que lo deseen, incluyendo coportavocía y mesa de coordinación (adjuntamos la resolución del Comité). Dicho plazo estará abierto durante 24 horas desde la recepción de este email.
Además, en tanto que todavía quedan vacantes que cubrir en algunos órganos, el plazo permanecerá abierto hasta 48 horas antes de la Asamblea para presentar candidatura a Tesorería, Comisión de Respeto y Transparencia y Comité de Seguimiento Financiero.

Candidaturas individuales

 

Candidaturas individuales presentadas

 

Comienza el plazo de presentación de candidaturas individuales

El proceso continúa y desde las 00.00 del día 30 de marzo, se abre el plazo para presentar candidaturas individuales que finalizará el día 2 de abril a las 23:59.

Para presentar candidatura individual a cualquiera de los órganos internos, dirígete al siguiente enlace:

Formulario para las candidaturas

Mesa de la Asamblea y el Comité Electoral.

Tras un periodo de 48 horas solicitando personas voluntarias, y dadas las solicitudes presentadas y las preferencias expresadas, las siguientes personas ocuparán la Mesa de la Asamblea y el Comité Electoral.

Mesa de la Asamblea

  • Manuel Merino
  • Loic Molinete
  • Irene Romacho
  • Susana Sarrión

Comité Electoral

  • Irene Romacho
  • Daniel Ruiz
  • Susana Sarrión

Os recordamos que, para garantizar la fluidez del proceso y que los órganos fueran paritarios, incluso con más presencia femenina, establecimos entre todos que fuera compatible desempeñar funciones en ambos órganos de manera simultánea, y así se recoge en nuestro reglamento de la asamblea.

DISPOSICIONES ADICIONALES

Primera.- La pertenencia al CEA y a la Mesa de la Asamblea será compatible sólo en el caso de que sea la única forma de cubrir todos los puestos vacantes. Las personas que se presenten a ambos órganos indicarán su preferencia por uno de los dos, y en el caso de que haya personas voluntarias suficientes y no sea posible pertenecer a ambas a la vez, tomará posesión únicamente del que haya solicitado en primer lugar, si en el sorteo efectuado fuera elegido para ambos.

No obstante, tanto Irene como Susana han manifestado su preferencia por ocupar un solo puesto simultáneamente, por lo que desde este momento se abre un plazo adicional de 48 horas para recibir las solicitudes de las voluntarias (únicamente femeninas) que quieran desempeñar esta labor.

Votación del reglamento de la Asamblea

Este fin de semana votamos el reglamento para la asamblea y las enmiendas realizadas por las personas inscritas en Vamos, Granada. En este correo puedes encontrar el enlace a la propuesta del reglamento con las enmiendas incluidas, para que valores que opción prefieres: con la enmienda o sin ella. El lunes 27 se publicará el reglamento definitivo que sea aprobado en la votación. Una vez tengamos reglamento para la Asamblea, comenzaremos el proceso de presentar candidaturas a los órganos internos y documentos políticos y organizativos.

Regístrate en el sistema de votación online con el mismo email que usaste para darte de alta en el censo:
consultas.vamosgranada.com

Te dejamos unas instrucciones para saber cómo registrarte:

Si tiene cualquier problema con el sistema de votación, escribe a asambleavamosgranada@gmail.com

A modo de resumen, hoy votamos:

Reglamento de la Asamblea

 

Vótalo en nuestra web

Convocamos la primera Asamblea de Vamos Granada

La Mesa de Fundadores de Vamos Granada ha acordado oficialmente este lunes 20 de marzo la convocatoria de nuestra primera asamblea y ha establecido también los siguientes pasos que daremos.

Os convocamos al debate presencial que se realizará el día 22 de abril a las 10:00 de la mañana en el Palacio de Congresos de Granada (Sala Andalucía I), y a la votación telemática sobre los acuerdos propuestos en el orden del día, incluyendo las elecciones a los órganos internos, en los términos establecidos en el reglamento de la asamblea.

El debate presencial y la votación telemática son las dos partes de las que se compone nuestra Asamblea. Para facilitar la accesibilidad estamos trabajando en un sistema de “streaming” que permita seguir el debate y estableceremos un punto de votación telemática en el lugar y horario de celebración del debate. Contaremos también con interpretes de lenguaje de signos y ludoteca.

Además, adjuntamos varios documentos a esta convocatoria para que los trabajemos juntos:

  • En primer lugar, el borrador de reglamento para la asamblea. Os convocamos a una reunión/debate sobre el reglamento este jueves 23 de marzo a las 17:00 en la 3ª planta del Ayuntamiento. Por supuesto, os invitamos a hacer vuestras propuestas y enmiendas a este primer borrador en el email asambleavamosgranada@gmail.com. A partir del viernes, y durante el fin de semana, se podrán votar “online” las propuestas y enmiendas realizadas por todos los inscritos en el censo de Vamos Granada. El lunes 27 se publicará el reglamento definitivo que sea aprobado en la votación. Una vez tengamos reglamento para la Asamblea, comenzaremos el proceso de presentar candidaturas a los órganos internos y documentos políticos y organizativos.
  • En segundo lugar, adjuntamos una propuesta de orden del día para la Asamblea. Desde la mesa hemos propuesto que se puedan debatir y votar todas aquellas decisiones que son competencia de la Asamblea, para que ésta sea lo más completa posible. No obstante, cualquier propuesta de punto que queráis añadir podéis enviarla al email asambleavamosgranada@gmail.com y os responderemos motivadamente antes del 4 de abril, fecha en la que publicaremos el orden del día definitivo.El Orden del día propuesto para la Asamblea, que comienza con el debate presencial y termina con el cierre de la votación online 48 horas después, es el siguiente:
    1. Dación de cuentas de las actuaciones realizadas por la mesa de fundadores.
    2. Apertura de votación online a órganos internos y documentos políticos y organizativos.
    3. Presentación de candidaturas a órganos internos, documentos políticos y organizativos.
    4. Información y aprobación de cuentas.
    5. Propuestas y preguntas.
  • Por último, hemos propuesto un calendario provisional para todo este procedimiento (al final de este correo puedes verlo). Lógicamente está sujeto a los imprevistos que puedan surgir y a la propia aprobación del reglamento definitivo, que establece la mayoría de los plazos a los que debemos atenernos.

También necesitaremos voluntarios, para que ayuden a la organización de la asamblea, para que supervisen las votaciones y para que dirijan el encuentro y moderen los debates. Si quieres participar, dinos en que puedes ayudar y nos pondremos en contacto contigo.

* todas las comunicaciones relacionadas con la asamblea se deben dirigir al email asambleavamosgranada@gmail.com

** La Asamblea, considerada como un acto único, tendrá sin embargo dos partes: Las presentaciones, exposiciones y debates, que se realizarán de forma presencial, y la toma de decisiones, que se realizará mediante votación telemática de todos los afiliados, incluyendo los asistentes presenciales, durante las 48 horas siguientes a la apertura de la asamblea.

 

Calendario completo provisional:

  • Jueves 23 de marzo. Reunión/Debate sobre el reglamento.
  • Viernes 24 a 26 de marzo. Votación online del reglamento.
  • Lunes 27 de marzo. Publicación del reglamento y de calendario definitivo.
  • Martes 28 a miércoles 29 de marzo. Personas que se presentan voluntarias para el Comité Electoral y la Mesa de la Asamblea.
  • Jueves 30 de marzo a domingo 2 abril. Presentación inicial de candidaturas y documentos.
  • Lunes 3 de abril. Publicación de candidaturas.
  • Martes 4 de abril. Alegaciones. Fin de propuestas para el orden del día. Publicación del orden del día definitivo.
  • Jueves 6 de abril. Exposición presencial de propuestas para formar candidaturas conjuntas y presentar ponencias políticas y organizativas.
  • Miércoles 5 a domingo 9 de abril. Transacción de candidaturas y documento.
  • Lunes 10 de abril. Publicación provisional de candidaturas.
  • Martes 11 de abril. Alegaciones.
  • Miércoles 12 de abril. Publicación definitiva de candidaturas.
  • Jueves 13 a 21 de abril. Campaña.
  • Jueves 20 de abril. Fin de plazo para pedir turno de palabra a la Mesa de la Asamblea.
  • Sábado 22 de abril. Asamblea y votación online.
  • Lunes 24 de abril. Finaliza la votación online.

 

Saludos

La Mesa de Fundadores de Vamos Granada

Mesa de Coordinación Provisional

This article has 3 comments

  1. Nicolás López Reply

    Vivo en Granada, trato de seguir todo lo relacionado con Podemos desde su inicio y este es el primer correo-informe de esta Asamblea que me llega.

    • Susana Sarrión Reply

      Buenos días Nicolas,
      Tras comprobar el censo de inscritos de Vamos, Granada hemos comprobado que no figuras en él, de ahí que no te haya llegado la información periódicamente. Los censos de Podemos Granada y EQUO Granada son completamente diferentes e independientes del censo de Vamos, Granada. Podemos y EQUO apoyan la candidatura municipalista en Granada, pero no hay vinculación orgánica. Si deseas participar del desarrollo del municipalismo a través de Vamos, Granada no tienes más que incribirte en el censo a través de la página web.
      Saludos

      • Nicolás López Reply

        No lo sabia, de ahí mi comentario. Se agradece la respuesta.
        Suerte y a hacerlo lo mejor posible.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>